Un pasito hacia adelante…

El presidente palestino Mahmoud Abbas dijo hoy jueves que quería darse una semana de reflexión para decidir si las condiciones para una reanudación de las negociaciones directas de paz con Israel se cumplen. ”Si hay un paso positivo hacia adelante, el 28 de julio lo presentamos a la Liga Árabe”, dijo en Ramallah. (Guysen.International.News)

http://pinia-colada.blogspot.com/

Anuncios

8 comentarios

  1. shalom solo tengo una pregunta que culpa tenemos los hijos de quienes por miedo a la muerte renunciaron al judaismo por la culpa de la satanica inquisicion,yo no me declaro converso sino que regreso a mis raises judias,tengo 8 anos de pertenecer a una siagoga judia y formo parte activa en mi sinagoga judia SHALOM

    Me gusta

    • Querido amigo, no tenéis ninguna culpa, eso por supuesto. Y es loable que mantengáis vivo el sentimiento de pertenencia a vuestro pueblo. A mí me emocionan vuestros testimonios. Pero las normas no las dictamos nosotros. Habrá que buscar una solución desde instancias más altas. Te deseo suerte.

      Me gusta

  2. yo lamento no haber disfrutado en mi infancia de mi cultura judia, el divorcio de mis padres me arrebato o que por derecho me pertenecia ahora solo me queda el consuelo de que mi pequeña ESTHER viva la fe judi que ami me quitaron.por eso lucho cada dia .
    israel debe de permanecer unido pra que niños como mi hija puedan algun dia viajar alli y saber de donde vienen sus antepasados.
    por cierto el chistecito me ha hecho llorar,me siento super orgullosa de pertenecer L SAGRADO Y NOBLE PUEBLO DE ISRAEL.
    SHALOM, YOLANDA RUTTE

    Me gusta

  3. Adelante, Yolanda, no te arrebataron lo principal que es tu sentimiento de pertenencia y estoy segura de que sabrás transmitírselo a Esther y ella a sus descendientes. Disfruta de cada momento porque tenemos el privilegio de pertenecer a este pueblo único en el mundo. Shalom. Por Israel SIEMPRE.

    Me gusta

  4. tienes razon ,POR ISRAEL SIEMPRE ADELANTE. POR DEFENDERLO SIEMPRE ADELANTE.
    NO TE CONOZCO PERO ALGO ME DICE QUE CONECTAREMOS MUY BIEN UN SALUDO YOLANDA

    Me gusta

  5. Muchisims gracias silvia por tus palabras de aliento, ademas ni me imaginaba que vivieses en ISRAEL.
    MENUDA SUERTE !!!!! Y VAYA ENVIDIA SANA EH!!!!!
    YO SOY DESCENDIENTE DE HEBREOS JUDIOS HOLANDESES , LA MAYORIA ASESINADOS DURANTE EL HOLOCAUSTO, Y MI PAPA , AL QQUE PERDI CUANDO MIS PARES SE DIVORCIARON Y MI MADRE ESPAÑOLA SE VINO CONMIGO PA RA ESPAÑA , YO TENIA TAN SOLO 8 AÑOS, HIJA UNICA , ASI QUE PERDI TODAS MIS RAICES, PERO AL ENTRAR EN LA UNIVERSIDADM CONOCI A MI ESPOSO, UN HOLANDES, CONECTAMOS, ME LLEVO A HOLANDA, BUSQUE POR TODAS PARTES A MI PADRE Y LO ENCONTRE , Y ME CONVERTI AL JUDAISMO,, A GROSO MODO ESA ES MI VIDA.
    HOY TENEMOS A ESTHER UNA NIÑA PRECIOSISIMA JUDIA POR LA QUE DOY MI VIDA ENTERA.
    BUENO QUE ME VOY POR LAS RAMAS, QUE SEPAS QUE ARA MI TAMBIEN ERES MI HERMANA Y MUY ORGULLOSA DE TENERTE COMO TAL.
    SHALOM HERMANITA Y TIA DE MI PEQUEÑA ESTHER, , UN BESZO YOLANDA RUTTE

    Me gusta

  6. Shalom!
    He estado buscando una entrada adecuada para escribir que lamento mucho las muertes recientes y violentas de cuatro personas en Israel, una de las cuales estaba embarazada y el otro matrimonio, padres de seis hijos. El título ” Un pasito adelante” me ha parecido llamativo y por eso lo he elegido.
    He leído últimamente sobre los criptojudíos y pienso que han tenido que sufrir mucho además de la incomprensión de unos y otros. Me alegra saber que Felipe y Yolanda han encontrado sus raices judías y están felices. Siento mucho, muchísimo que Yolanda haya perdido a tantos familiares durante la Shoah. Pienso en personas como Anna Frank, David Berger, Rutka Laskier, Petr Ginz … y tantos otros, aparte de los supervivientes como Viktor Frankl, Primo Levi, etc.
    También siento mucho que Guilad Shalit siga secuestrado y no se le permita ser visitado por David Adom o la Cruz Roja.
    Desde mi respeto a la libertad religiosa y siendo cristiana ( católica ) me gustaría que existiese un diálogo más abierto entre judíos y cristianos , que se vea lo que compartimos y el podernos respetar. Yo pongo mi minúsculo grano de arena y soy socia del Centro de Estudios Judeo-cristianos.
    Mi simpatía hacia el pueblo judío y hacia el estado de Israel.
    Shanáh Továh!!!
    María

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: