Tortilla sefardí

Mi receta para la TORTILLA SEFARADÍ / Por Adi Cangado

Esta es una variante de la tortilla marroquí, pero su preparación es muy distinta. También es común en las cocinas de la comunidad judía de Melilla.
Primero tenéis que rayar las patatas (4 patatas grandes) y 4 zanahorias (de tamaño mediano). Es mejor que las rayéis muy menudas, aunque tampoco se trata de exprimirlas. Ponedlo todo en un colador, junto con algunos pimientos morrones que hubiesen sido previamente asados cortados en tiras (puedes utilizar también los que vienen en lata, pero en tal caso utiliza los de marca CIDACOS, porque son Casher). Deja que repose un rato.
Al margen deberás cocer tres o cinco huevos. Una vez que están cocidos, mezclas la patata, la zanahoria, el pimiento y los huevos cocidos duros (en trocitos o rayados), con sal, pimienta y nuez moscada.

*
A continuación bates 6 huevos. Tienes que separar las yemas y batirlas. Lo mezclas con lo demás, reservando las claras para el final. Por último, añades a la mezcla las claras de huevo removiendo todo bien (puedes tratar de subirlas a punto de nieve).
En un molde previamente untado con aceite de oliva virgen extra o mantequilla (que sea Casher), añades la masa e igualas con una cuchara de madera para que quede uniforme. Precalientas el horno a 180º C. Luego dejas hacer en el horno hasta que está muy dorada, sin dejar que se queme.
Para esta receta necesitarás más tiempo que para la tortilla marroquí, porque allí habías cocido previamente la patata y aquí la has rayado cruda y usado directamente.
No obstante, el resultado también es delicioso. Preparé esta tortilla el pasado viernes para Shabat y gustó a todos.
!בתיאבון
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: