¿Quién bloquea Gaza?

Sobre Israel opinamos todos.

Wednesday, May 12, 2010 ·

¿Bloqueo? ¿Qué bloqueo?

La ONG italiana Secondo Protocollo ha elaborado un informe titulado Gaza 2010 que expone de manera palmaria el vergonzoso silencio sobre las verdaderas condiciones de vida en Gaza por parte de quienes más gritan, más se manifiestan, más boicotean y más cobran del dinero público en nombre de pueblo palestino.

En un texto de 20 páginas (algunas menos en el PDF), remitido tanto a Naciones Unidas como a la Unión Europea y algunos países donantes en un intento de que sepan qué se hace con su dinero (es decir el nuestro), la organización pinta un cuadro de connivencia generalizada con Hamas que, en época de recortes presupuestarios, debería hacer replantearse a más de un gobierno las denominadas “ayudas al desarrollo”.

Así en Gaza 2010 se demuestra que el número de mercancías que han entrado desde Israel en 2009 respecto a 2008 se ha incrementado en un 900%. No es un error: un 900%. En concreto entraron 5.300 camiones con ayuda humanitaria por 606 el año anterior. Este hecho contradice el “férreo e inhumano bloqueo israelí”. Además una mejora, por pequeña que sea, en las condiciones de vida en Gaza es un torpedo en la estrategia de Hamas que, como hacen todas las dictaduras, quiere hacer vivir a la gente bajo un estado de emergencia permanente.

La administración de Hamas (y perdonen la expresión) controla el reparto de la mayoría de esta ayuda. Hamas ha creado un doble circuito económico en Gaza que separa claramente a sus privilegiados del resto de la población, ésa que nos muestran incesantemente algunas ONG que curiosamente sobre los otros privilegiados no dicen ni pío. Y mejor que no lo digan porque dependen totalmente de Hamas para poder funcionar dentro de Gaza. Es más, la organización terrorista tiene la última palabra sobre la implementación de proyectos de desarrollo en la Franja para los que Israel no pone ningún problema. Cuando Hamas los veta, las ONG culpan al bloqueo de Israel, naturalmente.

Como dato curioso, pero no sorprendente, el informe señala que Hamas ha introducido un impuesto a los comerciantes de Gaza no muy diferente al de las bandas del Chicago años 30. Pura y simple extorsión. Y de nuevo, silencio de las ONG.

Para quien lea italiano aquí está el informe.

Anuncios

4 comentarios

  1. Claro claro, como han pasado de 610 a 5300 camiones anuales ya no hay ferreo en inhumano bloqueo israeli.

    joer con los negacionistas de la hasbara!!!

    Me gusta

    • pues si pobres israelies, son juzgados sin fundamento……eso del bloqueo de gaza sera un invento del psoe, vete a saber, igual el que mato a 1400 civiles el año pasado fue zapatero tambien….muerte a zp!!!

      abiertamente de izquierdas.

      Me gusta

  2. Les paso carta de lector publicada hoy en el diario La Nación de Buenos Aires. Saludos a todos.

    Franja de Gaza (II)

    Se­ñor Di­rec­tor:

    “Todo vale con tal de criticar a Israel. En España hemos aprendido que una mentira repetida hasta la saciedad puede acabar convirtiéndose en verdad, y eso es preocupante. Si esa mentira es sobre Israel, ya no hay nada que hacer. El desafortunado asalto del Mavi Marmara por parte de tropas hebreas es la excusa ineludible para prolongar el largo historial antijudío de ciertos sectores periodísticos. Ni la defensa propia de sus soldados, ni la vulneración de un bloqueo necesario para impedir el suministro de armas a la satrapía islámico-terrorista de Hamas, ni la insoportable soledad del Estado de Israel, rodeado de países que propugnan su total desaparición, nos provocan empatía alguna.

    “Israel es maldad, crueldad y neo-colonialismo, un mantra innegociable en nuestra sociedad. En cambio, los árabes son la reencarnación de la bondad hecha carne en la Tierra. Qué quieren que les diga: no me lo creo.”

    Diego Contreras Espina
    C/Mendoza Ríos 11, Sevilla, España
    DNI 48.909.470-Q
    dcontespina@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: