El Hip-hop, el surf y Hamas

Thursday, May 6, 2010 by Jorge Marirrodriga ·
Contábamos hace unos días que Israel ha prohibido la entrada en su territorio a un español que hace política disfrazado de payaso. Como no podía ser de otra manera la bola va in crescendo, que de eso nos encargamos los periodistas, y al final todo quedará en lo malos que son los israelíes que prohíben la risa a los niños palestinos.

Pero los hay que para prohibir la fiesta no necesitan ningún español vestido de payaso. Hace quince días un grupo de chavales de Gaza se disponía a dar un concierto. La verdad es que estos muchachos deben ser unos desafectos a la causa porque en vez de cantar marchas revolucionarias loando la sangre de los mártires a éstos les gusta el hip-hop. Tampoco deben frecuentar los campamentos de verano de Hamas. Los jóvenes han formado un grupo llamado B-Boy. Una ofensa. Un nombre en inglés y ni siquiera es Odio a América o Reventad Judíos.

El concierto iba a ser en un centro cultural de Gaza, porque aunque nosotros (los periodistas) digamos que Gaza está destruida (por los israelíes, of course) hay centros culturales. Pero apenas cantantes y espectadores habían comenzado a menear la cadera cuando aparecieron las fuerzas de Hamas atravesaron las filas del público y decretaron el fin del espectáculo. A joderse todos que ha llegado la democracia islámica.

En fin, estimados lectores, que en Gaza hay quien quiere hacer hip-hop. Como los hay que pueden hacer surf gracias precisamente a un judío llamado Dorian Paskowitz, conocido en el mundo del surf como Doc –un mito viviente en este deporte– quien se presentó en el paso de Eretz con 15 tablas y cuando los aduaneros le dijeron que no pasaba respondió “¿vais a hacer esto a un viejo judío?”. Y como una muestra más del bloqueo israelí le dejaron pasar con sus tablas y sus 89 años a cuestas.

Claro que Doc iba a hacer surf, no política. Pero nada, nosotros a lo del payaso, que lo otro no interesa.

Doc cruza la frontera de Gaza sin montar el circo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: