BARACK HUSSEIN OBAMA VS ISRAEL

REFLEXIONES SOBRE MEDIO ORIENTE Y EL MUNDO

549 – GREENFIELD: OBAMA VS ISRAEL
Posted: 21 Mar 2010 08:37 AM PDT

Por DANIEL GREENFIELD

The Sultan Knish Blog

(TRADUCCIÓN LIBRE DE ANA)

Los múltiples órganos de los ObamaMedios comentan con indignación lo que ellos llaman “el insulto” de Israel a Estados Unidos. ¿Pero cuál fue la índole de este insulto desagradable e intolerable? ¿Los funcionarios israelíes le arrancaron al Vicepresidente Biden el peluquín para exponer su cabeza calva? ¿Le preguntaron por qué la tela de sus pantalones es tan brillante? ¿Lo hicieron sentar en la mesa de los chicos?

Más precisamente, ¿la TV israelí hizo al aire llamadas para una jihad contra América, como lo hizo la TV árabe palestina? ¿Israel le puso a una plaza el nombre del asesino de un fotógrafo americano, como lo hizo la Autoridad Palestina? ¿Hizo un presentador israelí caracterizado de negro una parodia durante la visita de Obama, como lo hizo un presentador turco durante la visita de Obama a Turquía? ¿Emiten las instituciones religiosas israelíes fatuas (decretos islámicos) contra América, como lo hizo la Universidad Al Azhar, visitada por Obama y donde habló? ¿Financian los líderes israelíes al terrorismo contra América, como lo hace el rey saudita, ante quien Obama se inclinó?

No, ninguno de esos incidentes fueron descritos como insultos. Nada de lo hecho por los países musulmanes para burlarse, humillar y asesinar a americanos fue siquiera notado en absoluto. Ninguno de ellos produjo furiosas condenas de la Casa Blanca o dos horas de Hillary Clinton chillándole por teléfono al Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Entonces, ¿qué hizo Israel que fue tan desagradable, tan horrible y terrible? Israel construyó casas. Sí, casas para civiles. No bases del ejército o misiles nucleares o muros. Casas.

Israel aprobó un proyecto de construcción para edificar viviendas para su gente en la ciudad de su propio Congreso, Jerusalén. Algunas de las viviendas serán construidas en el barrio Shimon HaTzadik, situado alrededor de la tumba de Shimon el Honrado, una figura religiosa judía célebre por haber reconstruido los muros de Jerusalén. Un vecindario donde los judíos han vivido por más de un siglo. Lo mismo que Ramat Shlomo, un barrio próspero donde viven miles de familias judías.

Las objeciones de la Administración Obama a los judíos que viven en Jerusalén son puramente raciales y religiosas. Si Israel aprobara un proyecto de construcción para edificar viviendas para ciudadanos árabes musulmanes de Israel, Biden, Hillary y su tropa de medios de comunicación no chillarían al cielo a causa de ello. Es sólo porque los judíos van a vivir allí que ellos tienen un problema. Sus objeciones por lo tanto están puramente basadas en la raza y religión y es totalmente racista.

Pero esta no es precisamente la primera vez que los musulmanes y sus apaciguadores occidentales han tratado de expulsar a los judíos de Jerusalén o del barrio de Shimon HaTzaddik en particular.

En 1876 la tierra fue comprada por la comunidad judía para construir casas para judíos pobres. En 1936, después de la muerte del Sheikh Izz ad-Din al-Qassam (uno de los que inspiraron a Hamás) y el Muftí de Jerusalén (quien continuaría colaborando con Adolf Hitler para el Holocausto), agitadores árabes expulsaron a los judíos de la vecindad a los gritos de Ibtach Al Yahood (maten a los judíos). Más de 500 judíos fueron asesinados en ese momento. Muchos más escaparon de sus casas antes de que llegaran las enfurecidas multitudes islámicas.

La siguiente fue una muestra de algunas de las brutalidades árabes musulmanas hacia los judíos en esos tiempos.

Alex Morrison, un conductor de camiones británico, simpatizante de la causa árabe escribió: “Ellos dejaron detrás de sí una de las peores escenas que alguna vez vi en mi vida… Los cuerpos desnudos de las mujeres pusieron en evidencia que los cuchillos habían sido usados de la forma más horrorosa. Los cuerpos de niños, al parecer prendidos fuego con gasolina en una nursery, aún ardían lentamente.”

Las atrocidades árabes musulmanas fueron exitosas no en intimidar a los judíos, que de a poco comenzaron a volver, pero que intimidaron a los británicos que promulgaron el “White Paper”, que cerró las puertas a la inmigración judía causando la muerte de numerosos judíos durante el Holocausto. Un Holocausto que implicó la participación del mismo Muftí de Jerusalén, que organizó los disturbios y que a su vez había sido parcialmente financiado por la Alemania Nazi.

En 1947 las fuerzas árabes musulmanas fueron otra vez por los judíos. Los residentes judíos del barrio Shimon HaTzadik, acompañados por la milicia, se defendieron con las pocas armas que tenían. Pero luego vinieron las autoridades británicas coloniales y los desarmaron. Y cuando las fuerzas árabes otra vez volvieron no tuvieron armas para luchar. Y debieron huir.

La caída del área aisló al Hospital Hadassah (1) del resto de Jerusalén. Un convoy de 79 médicos, enfermeras y pacientes del hospital fue masacrado por fuerzas árabes. Estaban Incluidos un oftalmólogo de renombre mundial, Chaim Yassky y su esposa Fanny. Esther Fassman, directora americana de servicios sociales en el Instituto del Cáncer del hospital, que llevaba caramelos y revistas para sus pacientes. Y un hombre que yendo a caballo había tratado de ver a su esposa que acababa de dar a luz. Nunca alcanzó a verla.

La Legión jordana tomó todo Jerusalén Oriental y expulsó a los judíos restantes que vivían allí. Las sinagogas fueron destruidas, otras fueron convertidas en letrinas. Las lápidas de los cementerios judíos fueron usadas como baldosas por las fuerzas de ocupación árabes musulmanas. No obstante, el barrio Shimon HaTzadik conservó la trágica distinción de ser la primera parte de Jerusalén cuya población judía fue expulsada.

Las casas de los judíos expulsados fueron ocupadas por colonos árabes en una Jerusalén Oriental rendida, vacía de judíos. El gran sueño del Muftí de Jerusalén y de cada clérigo Islámico y terrorista, que habían impulsado el asesinato de judíos para construir una Palestina árabe islámica fue realizado. El barrio Shimon HaTzaddik aparentemente ya no existía. Sólo quedó el barrio Sheick Jarrah. La mitad de la capital histórica judía era “libre de judíos”.

En 1967 Jerusalén fue liberada y otra vez unificada. Pero el victorioso ejército judío no expulsó a los ocupantes ilegales árabes. En cambio, en 1972 restituyó la tierra del barrio Shimon HaTzaddik a las organizaciones comunales que lo habían poseído y les permitió permanecer a condición de que pagaran un alquiler. Los que se rehusaron fueron desalojados. Lentamente los judíos comenzaron a volver otra vez a su viejo barrio. Se abrió una escuela y con ella la apariencia de una vida normal. Sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos y el gobierno europeo han seguido combatiendo la presencia judía en Jerusalén, exigiendo que debe ser reconvertida a su antiguo status de tierra “libre de judíos”.

Una y otra vez los diplomáticos han tomado partido por los ocupantes ilegales árabes que robaron las casas de las familias judías que vivían allí hasta que hordas de árabes y ejércitos las expulsaron. Inclusive cuando residentes judíos compraron la tierra a aquellos ocupantes ilegales, para asegurar la legalidad absoluta de su propiedad desde todo punto de vista, se les ha negado el derecho a vivir allí. Y aquellos que han exigido un Jerusalén Apartheid, reservado sólo para árabes, han seguido vomitando mentiras y distorsionando la verdad, reclamando que nunca hubo judíos viviendo en el barrio Shimon HaTzaddik. Que la única razón para que los judíos vivan allí ahora es para causar daño (esto en una ciudad donde la espiral de los precios inmobiliarios y la aglomeración han hecho que sea increíblemente difícil encontrar departamentos). Y finalmente que la única razón para que un proyecto de viviendas en el que se ha trabajado por más de una década haya sido aprobado, ha sido para insultar a Joseph Robinette Biden… y a través de él a América.

Y luego estuvo el proyecto de construcción de Ramat Shlomo. (2) Supuestamente la gota que colmó el vaso. Ramat Shlomo es y ha sido una barrio judío ya desde hace algún tiempo. Hay miles de familias que viven allí. Las 1600 unidades adicionales no están siendo construidas en tierra inhabitada. Tampoco se supuso que la tierra fuera devuelta a la Autoridad Palestina en ningún asentamiento imaginable. De hecho, durante la ronda de negociaciones anterior, inclusive la AP había concedido Ramat Shlomo.

Entonces permítanme ser muy claro. La construcción de casas para familias judías en un barrio donde los judíos han vivido durante 134 años no es un insulto. Un complejo de viviendas en el que se ha trabajado durante más de una década no fue una conspiración secreta para humillar al idiota Vicepresidente en su visita allí. Es desde luego un insulto, pero no a América. Sólo al islam.

Los diplomáticos americanos por lo general no han descrito a la política israelí que no les gusta como “un insulto”, ese es un término usado mucho más comúnmente por los musulmanes, que están obsesionados con los desaires a su honor que ellos perciben. Las quejas por “insulto” son un rasgo común en sociedades con la característica de Vergüenza-Honor. Pero América no es una sociedad con ese rasgo. Sin embargo, la Casa Blanca actualmente está ocupada por un hombre criado en una sociedad de vergüenza-honor. Es Obama quien se siente “insultado” por Israel, tanto a causa de la sensibilidad de su herencia musulmana como por su propio egotismo, que con regularidad lo motiva para humillar a los Republicanos, mientras celebra triunfalmente su propia grandeza.

Es bastante natural para Barack Hussein Obama atenerse a tales estratagemas baratas de vergüenza-honor. Él creció con ellas. Y es bastante natural para él sentir agudamente el desprestigio de los musulmanes. Después de todo la familia de su padre era musulmana. Y los musulmanes son “insultados” intensamente cuando conquistan territorio y luego no pueden retenerlo. Ya sea si ese territorio es en Jerusalén, Israel, España o India. Ellos no pueden soportar sufrir el desprestigio. Y tampoco puede Obama.

Si hubiera habido un Presidente judío o parcialmente judío en la Casa Blanca, los medios de comunicación plantearían la pregunta si él tendría algún favoritismo hacia Israel. Una pregunta que se hizo repetidamente con respecto a Joseph Lieberman. Una pregunta que fue planteada en cuanto a Goldwater, que era cristiano practicante. Pero los medios de comunicación no permiten que se haga la pregunta sobre si Obama favorece a los musulmanes debido a sus propios antecedentes y lazos familiares musulmanes. Por el contrario, los medios de comunicación tildan a tales preguntas como racistas, y en cambio encabezan la campaña de la administración contra Israel.

Así dirigida por fuera de la Casa Blanca, una tormenta en los medios de comunicación que aúllan enfurecidos contra Israel por suponer que se les permita a los judíos vivir en un barrio que ellos han habitado por aproximadamente 134 años. El ultraje. La ofensa. Las cabezas deben rodar por esto. En pánico, Netanyahu ya se ha precipitado a apaciguar a Der Fuhrer, suspendiendo toda la construcción de casas en cualquier parte de Jerusalén. Netanyahu ya ha pedido disculpas por edificar casas para sus propios ciudadanos en su propio país, pero por supuesto eso no es suficiente. Eso nunca es suficiente.

David Axelrod resopló, “Esto fue una afrenta, esto fue un insulto. “Hillary Clinton, la antigua compañera de besos-en-la-mejilla de Suha Arafat, llamó a Netanyahu para reprenderlo. Y luego lo hizo otra vez en la ronda de entrevistas, proclamando, “Fue insultante. Y esto insultó no solamente al vicepresidente que ciertamente no merecía esto. Pero fue un insulto a Estados Unidos”. Biden añadió su propia voz. Otros grupos lo enfatizaron. El embajador de Israel fue convocado para ser gritado por el vice-secretario de estado.

En su visita Biden ha insultado repetidamente a sus anfitriones israelíes. Primero trajo a Chris Matthews quien acusó a los israelíes de tener aversión a Obama porque son racistas. Él llegó una hora y media tarde a una cena ceremonial. En otras palabras, actuó en cada aspecto como el predecible payaso que es. Lo que tampoco sorprende dada su historia de hostilidad hacia Israel de décadas atrás.

Pero nada de eso realmente importa. Lo esencial es que la Administración de Obama ha estado eligiendo entablar una lucha con Israel ya desde hace un tiempo… mientras finge ser la víctima. Bastante parecido a la forma en que Alemania simuló un ataque a Polonia como un pretexto para invadirla, Barack Hussein Obama necesitó un pretexto para emprender su propia jihad política contra Israel. Todo el tiempo quejándose sobre lo mal que los israelíes lo han insultado.

Si no hubiera sido por Shimon HaTzaddik o Ramat Shlomo, se habría encontrado algún otro pretexto. Tarde o temprano, algún dignatario de visita habría sido ofendido por los israelíes que continúan con sus vidas. Resultando justamente en esta clase de rabieta cínica con el propósito de conseguir el apoyo de los musulmanes y degradar las capacidades de Israel para defenderse. El incidente entero organizado para continuar con el antecedente Vergüenza-Honor del hombre de la Casa Blanca.

Mientras, en Jerusalén, los judíos estuvieron celebrando la reconstrucción de la Sinagoga. Construida en los años 1700’s, la sinagoga fue demolida dos veces por los árabes musulmanes. La segunda vez en 1948 por la Legión jordana, a fin de asegurarse que los judíos nunca retornarían a Jerusalén Oriental. Ellos se equivocaron entonces lo mismo que Obama se equivoca ahora. Los planes de los musulmanes de desterrar a los judíos de su histórica capital son inmorales y racistas.

Mientras, el ministro de Jerusalén de la Autoridad Palestina, Khatem Abd el-Kader, condenó la renovación de la Sinagoga de Hurva, advirtiendo a Israel que estaba “jugando con fuego” y urgió a los árabes musulmanes “proteger” la Mezquita de Al. Por supuesto, naturalmente las manifestaciones ya están en marcha. Un eco de las manifestaciones que expulsaron a los judíos de Jerusalén en lo años 1930´s. Entonces los manifestantes habían gritado: “Itbach-al Yahud” y “Addowlah ma’anah”. Maten a los judíos y El Gobierno está con Nosotros. Excepto que el gobierno al que ellos se refieren ahora no es el de las autoridades coloniales británicas, sino el de la administración de Barak Hussein Obama.

FUENTE: GREENFIELD-OBAMA VS ISRAEL-14/03/10

COMENTARIO:

Conocer los antecedentes de estos sitios, quienes vivían allí, por qué y cuándo fueron ocupados por los árabes musulmanes y el derecho de Israel a construir en la Jerusalén finalmente recuperada y reunida, qué hicieron con la sinagoga y para qué usaron las lápidas de los cementerios, es necesario que sea dicho una vez más para que se entienda qué está ocurriendo allí.

Pero, ¿se entiende qué es lo que hace el mundo entero con la administración de Obama a la cabeza con respecto a Israel?

No se entiende. El pueblo americano ya debe estar empezando a comprender cuales son las tácticas de los musulmanes cuando se hacen fuertes en algún lado (*), no puede faltar mucho para que se den cuenta y hagan tronar sus voces. Entonces, magro favor les está haciendo Obama y su administración a los musulmanes pacíficos que habitan en Estados Unidos, porque inevitablemente está despertando la animadversión de los americanos hacia todos los musulmanes en su suelo. Y en Medio Oriente se les está dando cuerda a quienes no quieren un estado israelí allí, están obligando a Israel a defenderse como si recién hubiera sido fundado.

¿Que decir de los estados europeos que saben bien de qué se trata y que no saben qué hacer con ellos en su propio suelo? ¿Qué decir de Rusia con los musulmanes chechenos? Donde hay musulmanes que se hacen fuertes hay problemas, ellos los saben bien.

¿Qué clase de países son esos que en vez de apoyar las legítimas razones de Israel para construir donde le plazca en su propia tierra se le ponen en contra? Son hipócritas, dispuestos a sacrificar a Israel, no será la primera vez y tampoco la última. Sólo que ahora hay un Israel y ya no son judíos desprotegidos y desarmados, son judíos dispuestos a defender lo que han conquistado y son peligrosos si se los quiere poner contra la pared.

Desde afuera, uno ve con desprecio las actitudes de estos hipócritas dispuestos a congraciarse con una nación islámica que no tiene fronteras, está en Europa, en Rusia, en América, y está ENCIMA DE ISRAEL. Si ellos no saben qué hacer con ella, Israel tendrá que enseñarles el método para que los musulmanes fanáticos abandonen el sueño de una nación islámica universal con Alá para todos. Ellos no lo ignoran, sólo están pateando la pelota para que el problema sea resuelto por sus propias generaciones futuras, sólo que Israel no tiene esa opción, Israel no tiene más remedio que hacerse respetar, ahora.

(*) MÁS INFORMACIÓN

406 – KAPLAN SOBRE EGIPTO: COPTOS Y MUSULMANES

376 – MUSULMANES EN LOS EE.UU. DE OBAMA

78. VIOLENCIA RELIGIOSA EN INGLATERRA

73. DHIMMIS EN USA

26. LOS NEGROS EN PAÍSES ÁRABES

(2) WIKIPEDIA-MAPA INTERACTIVO-RAMAT SHLOMO

Acá se ve la ubicación de Ramat Shlomo, al noroeste de Jerusalén. Si se apoya la flecha sobre el mapa, éste se corre y se ve a la izquierda, Ramot Alon (“436” en verde, que se ve donde está ubicado en el mapa jurisdiccional, cruzando Sderot Menachen Begin). Hacia abajo y un poco a la derecha está la ciudad Vieja de Jerusalén (“417” en verde).

Me llama la atención que a Ramat Shlomo se lo considere ubicado en Jerusalén Oriental, porque si el norte está arriba, y es lo que supongo, sería la parte de Jerusalén Occidental. Por favor ver el mapa Jurisdiccional de Jerusalén. Es algo que no entiendo.

Lo mismo con el barrio Shimon Hatzadik, que está más a menos a la misma altura y a la derecha de Ramat Shlomo y levemente a la izquierda de la Ciudad Vieja.

Anuncios

3 comentarios

  1. Interesante y muy útil información que hay que difundir todo lo posible, para contrastar las demagogas informaciones que ya han empezado a surgir y las críticas interesadas y partidistas.

    Me gusta

  2. como eleigieron los americanos un musulman
    para ocupar la casa blanca
    ESTABA HILARY CLINTON PARA OCUPAR LA CASA BLANCA
    LOS NORTEAMERICANOS SE EQUIVOCARON
    .DEBEMOS ESPERAR 3 AÑOS Y MEDIO PARA Q

    Me gusta

  3. como eleigieron los americanos un musulman
    para ocupar la casa blanca
    ESTABA HILARY CLINTON PARA OCUPAR LA CASA BLANCA
    LOS NORTEAMERICANOS SE EQUIVOCARON
    .DEBEMOS ESPERAR 3 AÑOS Y MEDIO PARA QUE
    SE VAYA DE LA CASA BLANCA
    AMEN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: