Haifa es de Israel la más reciente ciudad hermana de la Capital

Porto Alegre

Con la presencia de los líderes de la comunidad judía de la Capital, fue firmado en la mañana del miércoles (10 / 3), en el Ayuntamiento, un protocolo de cooperación y amistad entre las ciudades de Porto Alegre y Haifa, en Israel. El documento fue firmado por los alcaldes José Fogaça y Yona Yahav y dar como resultado en términos de hermanamiento entre la capital y la ciudad israelí, para crear las relaciones económicas, los intercambios en las esferas del comercio y la cultura, así como el fomento de los contactos entre los sectores empresariales.

Presentes en el momento que representa el Ayuntamiento, el concejal Valter Nagelstein acogió con satisfacción la importancia de la iniciativa, que tuvo su punto de partida en la misión emprendida por el gobierno de Rio Grande do Sul, con el apoyo de la Federación Judía de Río Grande do Sul – FIRS en 2009.

“Veo con mucha alegría ese momento, porque la comunidad judía de Porto Alegre ha luchado durante años contra el totalitarismo y, al mismo tiempo contribuyó al desarrollo político, económico y social de Río Grande do Sul”, dijo.

Para Fogaça, la iniciativa será mejorar el intercambio de experiencias culturales, las relaciones educativas y económicas entre las dos ciudades.

“Es un momento importante en la vida de la ciudad, creando un entorno propicio y positivo libre de acercamiento entre las dos ciudades, la apertura de puertas, que servirá para el futuro del intercambio en las áreas de turismo, economía, educación y cultura”, dijo el alcalde.

Fogaça también señaló la importancia de la instalación en Porto Alegre, la empresa israelí Elbit Systems, una tecnología militar multinacional situada en Haifa, para el desarrollo económico de la capital. La compañía está invirtiendo para ampliar su filial Aeroeletrônica (AEL), con sede en la ciudad, invirtiendo en la modernización de los aviones y el aumento del número de empleados.

Haifa – los famosos jardines de Bahai, responsable de la alta concentración de turistas en el sitio, Haifa es la ciudad más grande del norte de Israel y la tercera ciudad más importante después de Jerusalén y Tel Aviv. Con más de 264 mil habitantes, tiene varias de alta parques de alta tecnología, incluyendo la más antigua y más grande del país, un puerto industrial y una refinería de petróleo.

FOTÓGRAFO
Kiran Federico León
Rua Sr. dos Passos, 235. Sala de 1104 – Porto Alegre
51-3062.0089 / 51-9967,6165

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: