Tecnología israeli, contra las caries dentales

miércoles 10 de marzo de 2010
Una nueva tecnologia israeli, destinada a luchar contra las caries dentales

La empresa israelí Flourinex Active desarrolló una nueva tecnología, destinada a luchar contra las caries dentales. La tecnología emplea un gel fluorado ya existente junto a un dispositivo que produce pequeñas corrientes eléctricas, y así permitir la formación de un auténtico electrolito. Esto transforma a la capa externa dental en algo altamente resistente y protector.

La compañía trabaja en un dispositivo que, junto a un gel, fuerza un eficiente proceso de intercambio de iones a través de una reacción electroquímica en la cual los iones de flúor desplazan a los de hidróxido que forman las capas exteriores de los dientes. Se pretende producir una nueva capa mineral que mejore la resistencia química y física a las agresivas bacterias y al ácido ambiente resultante en la boca.

La tecnología emplea un gel fluorado ya existente junto a un dispositivo que produce pequeñas corrientes eléctricas (de bajo amperaje) para conseguir la activación de los dientes, y así permitir la formación de un auténtico electrolito. Esto, hace que vaya mejorando la atracción de iones de flúor por parte de los dientes y facilita su intercambio, lo cual transforma a la capa externa dental en algo altamente resistente y protector.

Fluorinex afirma que, el nuevo producto, será capaz de proteger, hasta cinco años, y estará preparado para ser administrado en las clínicas dentales mediante un sencillo procedimiento.

Al día de hoy Fluorinex tiene su sede en la incubadora tecnológica NGT, sito en Nazareth, donde investigadores y empresarios árabes y judíos trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías revolucionarias. El propio Fluorinex es el primer ejemplo de esta colaboración, ya que unió la experiencia técnica de Kamal Khawaled y del Dr. Otman Zuabi junto a la comercial del jefe ejecutivo David Taylor, un director veterano de varias compañías farmacéuticas, y antiguo piloto de guerra y coronel de las fuerzas aéreas israelíes.

Fuente: http://israeltierradegracia.blogspot.com/?spref=fb

Anuncios

Una respuesta

  1. Enhorabuena.

    Una técnica que a buen seguro tendrá muchísima aceptación en todo el mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: