El hijo de un fundador de Hamás trabajó para el Shabak por años

24/02/2010

Ayudó en la captura de numerosos terroristas

En una nota exclusiva del periódico Haaretz se revela información según la cual el hijo de una de las figuras más importantes del Hamás, quien se convirtió al cristianismo, sirvió como la fuente más valiosa del servicio de seguridad del Shabak por más de una década.

Mosab Hassan Yousef es el hijo de Sheik Hassan Yousef, uno de los fundadores de Hamás y líder de la organización terrorista en Cisjordania. La inteligencia que el informante le proveyó a Israel, condujo a la exposición y captura de un gran numero de terroristas y a la prevención de numerosos atentados suicidas e intentos de asesinato sobre figuras israelíes.

La historia entera aun no ha sido publicada por Haaretz y, además, la semana entrante saldrá a la venta en los Estados Unidos la biografía de Yousef, titulada “El hijo de Hamás”. Yousef, de 32 años, se convirtió al cristianismo hace diez años y hoy día vive en California, luego de haberse exiliado de Cisjordania e hiciera pública su conversión.

Durante la segunda intifada, información provista por Yousef, dirigió al arresto de un número de figuras palestinas de alto rango, responsables de planificar atentados suicidas. Estos incluyeron a Ibrahim Hamid, comandante militar de Hamás, Marwan Barghouti, fundador de la milicia Tanzim – ligada a Fatah, y Abdullah Barghouti, un experto en bombas del Hamás.

“Desearía estar en Gaza ahora”, dijo Yousef desde California, “Me pondría el uniforme del ejercito israelí y me uniría a las fuerzas especiales para liberar a Guilad Shalit. Perdimos tantos años en investigaciones y arrestos para capturar a los mismos terroristas que ahora quieren liberar a cambio de Shalit. Eso no puede pasar”.

Fuente: aurora-israel-co.il/

Anuncios

Una respuesta

  1. BENDICIONES,Mosab Hassan Yousef Y ME ALEGRO QUE TE HAYAS CONVERTIDO AL CRISTIANISMO
    DIOS TE BENDIGA MUCHO , ESPERO QUE MUCHO DE MIS HERMANO EN ISRAEL PUEDAN LLEGAR AL CRISTIANISMO .
    SHALOM ALEIJEM
    LEHITRAOT

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: