EL GIGANTE JUDIO

Por Bernardo Rabassa Asenjo
Presidente del Club Liberal Español
Premio 1812 (2008)

Un Judío Gigante. Shimon Peres ha hablado delante del Parlamento Alemán, el Bundestag, con motivo de Día Internacional del Holocausto y sus palabras quitando referencias históricas más que justificadas fueron en su amplio discurso, más de agradecimiento que de rencor, lo que demuestra la estatura gigantesca que el pueblo judío ha asumido frente al Mundo de la Globalización y de la Solidaridad, hasta el punto de ser en la Catástrofe de Haití, el segundo país después de los USA que mejor y más ayuda ha aportado a tan desgraciado pueblo.

Organización y trabajo son las Virtudes que hoy se le pueden atribuir al único pueblo de Oriente Medio que es comparable con el mundo occidental en I+D+i y desarrollo industrial y agrario, que ha sido capaz de escapar de la crisis y la recesión mundial y que mayor número de científicos e investigadores ha aportado y sigue aportando al Mundo Civilizado.

De ahí el estupor de Shimon Peres, pues nada justificaba el exterminio de 6 millones de judios, pacíficos, creyentes, salvo que como así fue, fueran el chivo expiatorio de los superhombres nazis. ¿Cómo iban ellos a tolerar a los corderos?. Todos, pues al matadero. No debemos olvidar que en el S.XX ha habido alrededor de 100 millones de personas asesinadas, todas ellas mayoritariamente por el totalitarismo comunista, una vez más lobos degollando corderos.

¡Quizás es el caso de que los judíos, siempre han sido objeto de “pogroms” a lo largo y a lo ancho de toda la cristiandad, sin otra justificación que la muerte en cruz de Jesucristo. ¿Por qué no odiarían igual a los romanos, de oriente o de occidente, que fueron al fin y al cabo los que le ejecutaron?.

Misterios del Inconsciente Colectivo, al que Sigmund Freud atribuyó la capacidad de liberarnos de nuestras propias culpas, haciéndoselas pagar a otros que necesariamente tenían que ser diferentes y los Judíos lo eran y lo son, con una cultura milenaria y una religión que les ha mantenido apartados de los demás, ¿es eso una virtud o un defecto?. La verdad es que no les ha sido muy útil por muchos siglos hasta la declaración Balfour en el XIX creando un Hogar Judío en lo que se llamaba Jordania y no Palestina.

Hasta el siglo XVIII, los vocablos judíos y judaísmo eran prácticamente sinónimos. Sin embargo, la llegada de la Haskalá (ilustración judía) supuso un cambio radical en la mentalidad de muchos judíos que se vieron a sí mismos como miembros de un mismo pueblo, pero separados de la tradicional adhesión a la fe judaica. La posibilidad de regresar a la Tierra prometida ha sido el revulsivo que combinado con el Holocausto nazi ha dado vida nueva al pueblo de la Biblia.

No debe olvidarse tampoco, que según Toynbee, fue en el siglo VI A.C que surgieron los troncos de las actuales religiones: Deutero Isaías para el Judaísmo, el Cristianismo y el Islamismo. Pitágoras para el Racionalismo y el Laicismo. Buda y Confucio para las religiones orientales y Zaratrusta para una religión que no prosperó.

Shimon Peres dijo:

Me presento hoy, ante ustedes, como Presidente del Estado de Israel, Hogar del Pueblo Judío. Y, mientras mi corazón se quiebra frente a los recuerdos del terrible pasado, mis ojos se orientan hacia el futuro común de un mundo joven, de un mundo libre de todo odio; un mundo en el que las palabras “guerra” y “antisemitismo” sean palabras muertas.

Mis Honorables;
En la tradición judía, que nos acompaña desde hace miles de años, encontramos una oración en arameo, que se pronuncia en memoria del muerto, en memoria del padre y la madre, de hijos e hijas, hermanos y hermanas. Esa oración, antiquísima, que no alcanzaron a pronunciar ni escuchar las madres cuyos bebés fueron arrancados de sus brazos, los padres que acompañaron con mirada de espanto a sus hijos arrastrados hacia las cámaras de gas ni los niños elevados a las cenizas del crematorio. Desde esa condición, Damas y Caballeros, pido pronunciar las primeras palabras de esa oración, aquí y ahora, en nombre del Pueblo Judío y en recuerdo y memoria de los 6 millones que se convirtieron en cenizas.

Y terminó:

Mis Honorables,
Estoy aquí, frente a ustedes, como un hombre que cree en sus fuerzas y en nuestras fuerzas de aportar a la creación de una nueva historia. Creo que la paz está al alcance de la mano. Las amenazas sobre Israel no desviarán su corazón de la paz.

Estoy aquí hoy, frente a ustedes, como el hijo de un pueblo que aspira a aportar todo lo que puede a un mundo iluminado y transparente, en el que un hombre para otro hombre, sea un hombre.

El Día Internacional de Recordación de la Shoá es un día de unidad y entendimiento; un tiempo de educación y esperanza.

Comencé con el Kadish de duelo y finalizaré con Hatikva:

No se habrá perdido nuestra esperanza;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalén.

Nos tomaremos el permiso y, estoy seguro, que ustedes también lo harán, de soñar el bienestar y cristalizar los sueños.

Gigantescas y bellas palabras, ante un auditorio, hijo de aquel que fue su verdugo, que habla la lengua con la que fue martirizado, que lleva la sangre de quienes alienados por aquel criminal loco de Mein Kampf, declararon la guerra al mundo por el orgullo mal entendido de sus anteriores derrotas y que para cohesionarlos, vació sus cerebros de toda capacidad de autocrítica y los transformó en los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

San Juan era cristiano, pero su visión del Mundo era judía, Tan terrible como la del Yahvé de Abraham, Tan dramática como la del Holocausto, Tan mortífera como la guerra, la peste, el hambre y la muerte que sus jinetes representaban y que hoy siguen asolando la tierra.

Lo malo es ¿si lo continuaran haciendo? Y si un Gigante como el Israel actual nos va a ayudar a controlarlos, como se desprende de las palabras de amistad, fraternidad y perdon de Shimon Peres en el Bundestag Alemán.

Madrid 29 de Enero de 2010

Anuncios

4 comentarios

  1. la frase “el segundo país después de los USA que mejor y más ayuda ha aportado a tan desgraciado pueblo” es completamente falsa. La misión israelí duró sólo 14 días, regresó a Israel el 28 de enero, y su muy parco balance fue: 3.000 atendidos, 16 partos y 4 personas rescatadas con vida. Hasta el jefe de la msión reconoció que no era cierto que el suyo fuera ‘el mejor hospital de campaña’, sólo “… el mejor durante 5 días…” tampoco fue el 1º en instalarse pues ese honor se lo disputan Argentina y Cuba (la UE ya gestionaba centros de salud antes del teeromoto), y éste último país instaló 2 hospitales, no uno sólo, y remitió a Haití a centenares de estudiantes de medicina, que se sumaron a los médicos que ya estaban en Haití desde antes del terremoto ayudando en el día a día, como la Unión Europea. Me pregunto cuántos hospitales instaló USA, de seguro fueron más, llegaron antes y fueron mejores que el de Israel y durante más tiempo. La misión española por ejemplo se haya allí todavía y ya estaba desde antes del terremoto en misión humanitaria -no se recuerda a un israelí en Haití antes del terromoto en misión humanitaria continuada. Voluntarios bomberos de Valencia rescataron en una sola tarde a 5 personas vivas, y una sola perra de la misión argentina rescató a 9 personas en 1 semana, lo que deja el balance israelí en bastante ridículo y de puro autobombo. Una vez más asistimos a una auto vanaglorización de Israel con una base más que discutible y sobre todo falsa, y esta vez con el agravante de usar una tragedia humanitaria para elevar su propia imagen (palabras de Netanyahu al recibir la misión de regreso a Israel: “… habéis contribuido a MEJORAR la imagen de Israel…”)

    Me gusta

  2. Reniego de que se siga identificando lo judío con lo cristiano y viceversa. San Juan o era cristiano y su visión es cristiana, o era judío y su visión era judía ¿estamos? Juan, con los otros apóstoles, las Santas Mujeres y demás seguidores se exiliaron de Palestina ante la persecución que les hacían los judíos ultraortodoxos (Sanedrín et alia) que querían lincharles por herejes. Ya sólo admitir entre ellos a mujeres, a gentiles, no practicar el shabat, no sacrificar en el Templo maldecido por Jesús, no comer sólo kosher, no lapidar adúlteras, etc. además del bautismo. la comunión y el olvido de la circuncisión, les puso todo ello en muy considerable distancia con el judaísmo. Decir, en el s. XXI, que los seguidores de Jesús y perseguidos por el judaísmo en la 1ª mitad del s. I eran “también judíos” es falsear la verdad, es insultarles. Es confundir a las víctimas con sus verdugos.

    Me gusta

  3. “… hasta la declaración Balfour en el XIX creando un Hogar Judío en lo que se llamaba Jordania y no Palestina…” UnAs precisiones: fue en 1917 por tanto SIGLO XX, la declaración no “creaba” sino que ‘veía con buenos ojos’ que se creara, un “hogar’ no es una nAción, el objeto de tal misiva -pues no era ni ley ni decreto ni fundación- jamás fue dar la independencia a un país, y claramente se cita no Jordania sino Palestina: “… un HOGAR JUDÍO EN PALESTINA…” y jamás de los jamases se sobre entendía que debía ocupar Palestina y Jordania, ésa es una idea exclusiva del Irgún y Stern, pero ni siqiuera de Herzl, de ben Gurión, etc. El Cristianismo apareció en el s. I, y el Islam en el s. VII. Y el zoroastrismo (de Zaratrusta) sigue existiendo. Con todas estas mentiras y muchas más, actuales y pasadas, se construye y se construyó el sionismo. ¿Por qué no hace ninguna referencia a los judíos violentos, a los judíos que asesinaron nazis (Michael Bahr Zohar), a todas las víctimas causadas por el Israel moderno a lo largo de 60 años de guerras?

    Me gusta

  4. Agradezco los comentarios que hacen precisiones de fechas que he podido trastocar, pero eso no cambia la esencia de mi artículo. Shimon Peres ni perdonó ni acusó, dio las gracias a los hijos de sus verdugos y eso es ser un Gigante, Judío o no, qué importancia tiene, y en cuanto a la ayuda a Haiti haya que ser idiota para negar la evidencia y las comparaciones son odiosas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: