El Metro de Jerusalem

La construcción comenzó en abril de 2006 la Línea 1 cubrira los 15 kilómetros que separan el sudoeste de Jerusalén del barrio de Pisgat Zeev, en la parte oriental, entrará en funcionamiento en octubre de 2010 y contará con 24 estaciones.

Se espera que el servicio se inicie durante 2010 con las tarifas establecidas a precios competitivos con los autobuses urbanos.


Puente que servirá para el futuro tranvía y ofrecerá una llamativa entrada a la ciudad, fue construido por el arquitecto Santiago Calatrava.

Con extensiones a sitios de universidades y hospitales, la primera línea puede llegar a un total de unos 20 kilómetros. En 2020, cuando haya finalizado la construcción del tranvía, la ciudad de Jerusalém será el centro de una red de 8 líneas, sobre 50 Kilómetros, con un total de 75 estaciones.

Trabajando en los rieles, y llevando los coches por la carretera.

Cada cuatro minutos pasará un tranvía por alguna de las 24 estaciones a lo largo de los 15 km de recorrido, que comienza en el suburbio de Pisgat Ze’ev en el norte de la ciudad, yendo hacia el sur por la autopista 1 a Tsahal Square, hacia el este siguiendo Jaffa Road, atravesando el puente Calatrava, pasando por la estación central de autobuses y continuando por Herzl Boulevard hasta Yad Vashem. El coste del tren ligero, unos 3.300 millones de shekels (627 millones de euros), forma parte del consorcio público-privado en el que figuran dos grandes empresas francesas, Alstom y Veolia.

Mas Info: Jerusalem Light Rail Project

Anuncios

Una respuesta

  1. UNA COSA GRANDIOSA PARA , La ciudad de jerusalen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: