Los Extraños Visitantes

Por Guido Maisuls

En estos extraños tiempos están ocurriendo hechos (casi inexplicables para mi) en este convulsionado medio oriente, a pocos días de cumplirse el primer aniversario de la justificada operación de las Fuerzas de Defensa de Israel para neutralizar la letal lluvia de misiles con la que el terror islámico azotó despiadadamente todo el sur israelí, hubo varias visitas importantes con la manifiesta intención de tenderle una mano abierta de solidaridad al terror.

Dice la Carta Fundacional de Hamás:

“El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes combatan contra los judíos (matando a los judíos), cuando el judío se esconderá detrás de piedras y árboles. Las piedras y los árboles dirán: Oh musulmanes, oh Abdullah, hay un judío detrás de mí, ven a matarlo. Sólo el árbol gharkad no lo hará, porque es uno de los árboles de los judíos”. (Contado por al-Bukhari y Moslem)

“Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el Islam lo aniquile, como antes aniquiló a otros.” (El Mártir, imán Hassan al-Banna, de venerada memoria)

Primera visita: Un grupo de judíos ortodoxos, miembros de la sucursal canadiense de Naturei Karta, prepararon su celebración del Shabat en Gaza y se manifestaron ante los lideres de la banda terrorista que tiene secuestrado a nuestro soldado Guilad Shalit para solidarizarse y manifestarse con: “la terrible tragedia que esta sufriendo el pueblo palestino a manos del diabólico sionismo”. “Es crucial de que el pueblo de Gaza comprenda que esta terrible tragedia no se hace en nombre del Judaísmo”

Segunda visita: El líder de Hamás Ismail Hanyie, agradeció a un nutrido grupo de activistas de la izquierda israelí por las cálidas muestras de solidaridad que dieron a su régimen. Unos trecientos militantes auto denominados pacifistas y ciudadanos israelíes se manifestaron contra el genocidio sionista en la frontera con Gaza.

Tercera visita: Una honorable anciana estadounidense llamada Hedy Epstein de 85 años de edad – sobreviviente del genocidio nazi y cuyos padres murieron en el campo de concentración nazi de Auschwitz en 1942 por su condición de judíos – visita la ciudad de El Cairo en Egipto para realizar una huelga de hambre en protesta contra el gobierno egipcio que está impidiendo que 1.400 personas de 42 países entren en Gaza para participar en una marcha en solidaridad con el pueblo palestino y condenar al bloqueo impuesto por Israel. “No están solos, hay gente que ha sacado tiempo de su trabajo, que está lejos de sus familias y ha venido aquí para estar con vosotros y hacerles saber que piensan en ustedes y los apoyan”

Otra extraña y curiosa visita (Cuarta): Hace algún tiempo una pacifista judía israelí llamada Tali Fajima, hizo su visita de condolencias a la familia del terrorista del atentado en Jerusalem, para expresarles su solidaridad y sus condolencias. Rindió así un homenaje a un monstruo asesino que cometió la atrocidad de asesinar a sangre fría a muchos niños adolescentes que solo cometían el grave pecado de estudiar en la biblioteca de su escuela.

Asi Tali se solidariza con Alaa Abu Dhein de 26 años, originario del barrio árabe de Jabel Mukaber de Jerusalem Este, quien entró en el edificio de Mercaz Harav con una ametralladora AK-47 y disparó alrededor de 500 o 600 proyectiles para asesinar fríamente a: Neriah Cohen de 15, Segev Pniel Avichayil de 15, Avraham David Moses de 16, Yehonatan Yitzchak Eldar de 16, Roy Rote de 18, Yochai Lipshitz de18, Oron Mehereta de 26 años.

Querida/o amiga/o:

Necesito de tu ayuda para comprender, pues me resulta muy difícil o casi imposible entender.

¿Cómo explicarme las motivaciones de estos extraños visitantes a actuar de esta manera?

  • ¿Una identificación ideológica con el terror?
  • ¿Un caso de auto odio judío o israelí?
  • ¿Una etapa de esnobismo intelectual?
  • ¿Un lapsus de estupidez humana?
  • ¿Un estado de alienación psicológica?
  • ¿Una clara situación de traición a su pueblo?
  • ¿Una solidaridad con los supuestos oprimidos?
  • ¿Una extraña manifestación de fraternidad y amor universal?
  • ¿Un desprendimiento exótico de la identidad de origen?
  • ¿Una búsqueda de fama y reconocimiento?
  • Otros.

¿Cómo explicarme?

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuando? (Hillel)

http://cartasdesdeisrael. blogspot.com/
guidomaisuls@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: