Piratas iraníes asaltan el teatro israelí

Por Sal Emergui desde Tel Aviv

Elmundo.es

18 de diciembre de 2009.- A la espera de misiles y cazas de combate, la guerra entre Israel e Irán se desarrolla en la pública arena de la diplomacia internacional, en la más oculta de sus servicios secretos y en Internet. Piratas informáticos de ambos países buscan ansiosamente la mínima oportunidad para asaltar las webs del enemigo. Esta mañana le ha tocado el turno a la página del prestigioso teatro israelí Cameri de Tel Aviv.

La web ha sido atacada por ‘hackers’ identificados como iraníes que han escrito: “Nuestra lucha es religiosa y no conoce fronteras. Hasta que los usuarios judíos no se conviertan al Islam, seguiremos con nuestras acciones”. Asimismo, han llenado la página con fotos del Ayatolá Jomeini, líder de la Revolución Islámica en Irán.

El director de Cameri, Noam Semel, ha reconocido el boicot y ha presentado una denuncia a la policía. “Hemos dejado inactivo nuestro sitio para evitar que sigan controlando el contenido y enviando fotos de Jomeini. Hemos cortado el contacto directo desde Teherán”, afirma.

Los responsables del teatro han reforzado el servicio telefónico ante la gran cantidad de llamadas provocadas por la ausencia de la página electrónica.

El Cameri es de uno de los teatros más importantes del país y fue creado en 1944, cuatro años antes de la creación de Israel. Tiene una media anual de 950.000 espectadores. Hoy en día, está financiado por el ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Tel Aviv.

El periodista israelí Motti Kirshenbaum, que presenta una obra en el teatro rival (Habima), apuesta por la ironía: “Todo es un truco de Semel para quitarnos espectadores”.

Aludiendo al programa nuclear iraní que Israel desea evitar incluso con la posibilidad de un ataque militar, Kirshenbaum concluye con el mismo tono irónico: “No creo que debamos bombardear Irán por sus centrales nucleares pero por este asalto al teatro, yo no esperaría ni un minuto”.

Lo que no es ninguna broma es el escenario de un conflicto bélico entre Israel e Irán. El diario Haaretz revela que el presidente norteamericano, Barack Obama, avisó a China que no podrá evitar por mucho más tiempo un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes. Con este mensaje, Obama intenta convencer a las autoridades chinas para que apoyen sanciones más duras contra Irán en caso de no aceptar la oferta de la comunidad internacional respecto a su programa nuclear.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/18/orienteproximo/1261137723.html

Reenvia: www.porisrael.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: