Januca en la Casa Blanca

Este candelabro (Janukia) del Museo de Praga, será el usado por la Casa Blanca para celebrar Januka a pedido de Michelle Obama

El próximo 16 de diciembre el candelabro se iluminará ante cientos de invitados en la Casa Blanca. La celebración de la Jánuca en la residencia del presidente de los Estados Unidos fue iniciada por George Bush hijo.

Su sucesor en el Despacho Oval, Barack Obama, ha decidido continuar con lo que se podría convertir en tradición para la Casa Blanca.

La janukiá prestada, fue testigo durante la Segunda Guerra Mundial del trágico destino de la familia judía a la que pertenecía, por lo que el simbolismo del acto adquiere un significado aún mayor, explica Leo Pavlát.

“Este candelabro se encenderá por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, así que creo que enviará un importante mensaje para todo el mundo”, dijo Pavlát.

2 comentarios

  1. Tengo una pregunta.
    Porqué la janukía esta tiene cruces?
    alguien puede explicarlo?, me llama la atención.
    Gracias

    Me gusta

  2. Me parece muy interesante y positivo el que se celebre Janucá en la Casa Blanca y además el que se haga durante el mandato de Obama y se hiciese también con el anterior presidente.
    Que siempre haya aceite para poder iluminar el mundo, no sólo un día sino hasta ocho días, años …
    Feliz Januká!
    Shalom!
    María

    Me gusta

Responder

