Sale a subasta la pintura “Júpiter y Antíope” de Goltzius

Publicado 08/12/2009

Se venderá en Nueva York

La célebre “Júpiter y Antíope”, una pintura del maestro holandés del siglo XVII Hendrick Goltzius (foto), saldrá a subasta a finales de enero próximo y en un precio estimado de entre 8 y 12 millones de dólares, informó Sotheby’s.

“Júpiter y Antíope” formó parte de la colección del judío alemán Abraham Adelsberger (1863-1940), uno de los más exitosos fabricantes de juguetes de inicios del siglo XX.

Un año después de su muerte, en plena Segunda Guerra Mundial, su familia fue obligada a vender esa obra al nazi Hermann Göring como vía para garantizar su seguridad, recordó la casa de subastas.

En 1945, la obra fue recuperada por las fuerzas aliadas, que la entregaron al Gobierno de Holanda, país en el que permaneció prestada en varios museos, como el Frans Hals, de la localidad de Haarlem, en donde murió Goltzius.

En marzo de 2009, la obra fue restituida a los herederos de Abraham Adelsberger.

La casa de subastas pondrá a la venta en Nueva York esa obra del pintor y grabador Goltzius (1558-1617) como parte de la venta dedicada el 28 de enero próximo a los grandes maestros de la pintura del siglo XVII.

Un portavoz de la firma explicó que, además de ser “una obra artística monumental”, su venta constituye un acontecimiento ya que “las pinturas de este artista son extremadamente raras. Esta en concreto es la más importante que aparece para ser subastada en más de 25 años”. EFE y fuentes propias

Fuente: aurora-israel.co.il/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: