Testigo de Nüremberg muere en Nueva Zelanda

Se trata de Fred Silberstein

Imagen de la bancada de acusados en el Proceso principal de Núremberg. A la izquierda, de arriba a abajo: Hermann Goering, Rudolf Hess, Joachim von Ribbentrop, Wilhelm Keitel. A la derecha, de arriba a abajo: Karl Doenitz, Erich Raeder, Baldur von Schirach y Fritz Sauckel.

Un sobreviviente de Auschwitz, que prestó declaración en los Juicios de Nuremberg, murió en Nueva Zelanda. Se trata de Fred Silberstein que falleció en Auckland a los 80 años de edad.

Silberstein, quien sólo tenía 14 años cuando fue llevado a Auschwitz en 1943, pasó gran parte de su vida educando a los neozelandeses acerca de los horrores del Holocausto y de los peligros posteriores del racismo.

El presidente del Consejo Judío de Nueva Zelanda, Stephen Goodman, lo describió como “un tzadik”.

“Durante 60 años trabajó, incansablemente, dando testimonio de los horrores del Holocausto. Era un hombre modesto y humilde”, remarcó Goodman.

Tatuado con el número 106795, Silberstein sobrevivió a las operaciones efectuadas por el Ángel de la Muerte, Josef Mengele. Salvó su vida al mentir a los guardias del campo diciendo que tenía 15 años y que era capaz de hacer trabajo manual.

Su testimonio en los juicios de Nuremberg en 1946 ayudó a condenar a dirigentes nazis, incluido Herman Goering y Rudolf Hess. Se trasladó a Nueva Zelanda en 1948.

No hay registros del número de sobrevivientes del Holocausto que siguen viviendo en Nueva Zelanda pero Goodman destacó que serían muy pocos.

Fuente: aurora-israel.co.il/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: