Tecnología israelí contra la violencia doméstica

COMUNICADO: El sitio web http://www.addstrain.com se lanza en el día mundial para la eliminación de la violencia contra la mujer

TEL AVIV, Israel, November 24 /PRNewswire/ —

— El sitio web brindará información sobre el uso de tecnologías de monitorización y seguimiento remotas como las herramientas de refuerzos de órdenes de alejamiento y disuasión en casos de violencia doméstica

Elmo-Tech Ltd., el proveedor mundial de tecnologías de control de agresores, ha lanzado hoy el sitio web http://www.addstrain.com El objetivo del sitio web es formar a las administraciones de justicia criminal y bienestar, así como a las mujeres y organizaciones anti-violencia contra la mujer en el uso potencial de tecnologías de monitorización y seguimiento remoto como herramientas de disuasión y refuerzo en el esfuerzo global por frenar la violencia doméstica.

El control remoto, una tecnología demostrada se utiliza para incrementar el nivel de confianza de las víctimas, y también ofrece una mejor supervisión del cumplimiento de los agresores con las órdenes judiciales. Esto se logra mediante la creación de capas de seguridad en torno a las víctimas donde estén y capas de notificación paralelas en torno al agresor. Las agencias de refuerzo ofrecen alertas iniciales para los encuentros potencialmente violentos entre la víctima y el agresor.

La información se ofrece siguiendo la exitosa implementación de la mencionada tecnología en España, donde se lanzó un programa nacional por el Ministerio de Igualdad. Este programa continúa dos de los programas locales existentes en Madrid y en las Islas Baleares, lanzados en 2005 y 2007, respectivamente.

Tras el lanzamiento del programa de la Comunidad de Madrid, el antiguo vicepresidente y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada Presa dijo: “Una evaluación extensiva realizada al programa y la tecnología concluyó con éxito. Ahora pretendemos ampliar el programa para el beneficio de los residentes en la Comunidad de Madrid. Pedimos a los países europeos vecinos y a la Comisión Europea que considere una mayor implementación de programas similares para detener a los agresores domésticos”.

El director ejecutivo de Elmo-Tech, Dagan Sadeh, dijo: “Estamos muy orgullosos de poder ofrecer una herramienta viable para el esfuerzo global tendiente a minimizar la violencia de género. Con entre el 30 y el 60 por ciento de las órdenes de alejamiento y protección comúnmente infringidas, su refuerzo supone todo un reto. Para ese fin, nuestra tecnología ofrece un soporte significativo para las agencias de refuerzo y víctimas. Continuaremos nuestra cooperación globalmente y esperando desarrollar muchos más programas.

Notas a los redactores:

Acerca de Elmo-Tech: Elmo-Tech es un proveedor global de tecnologías de verificación de presencia y localización, diseñadas para controlar a las personas en los mercados de refuerzo y corrección de la ley. Establecida en 1994, los sistemas Elmo-Tech son empleados por operadores privados y agencias gubernamentales en múltiples localizaciones europeas, en Latinoamérica, Norteamérica y en la Cuenca del Pacífico.

Los datos del 30%-60% de infracciones se basan en los datos de 2004-2008 ofrecidos por las publicaciones del National Center for Victims of Crime, Washington, DC; el New York State Unified Court System y la Office of Court Research, y el Swedish National Council for Crime Prevention.

Consultas:

Elmo-Tech Ltd.

Yael Arfi

Tlf. móvil. +972-54-2555872

http://www.elmotech.com

Consultas: Yael Arfi, Teléfono Movil. +972-54-2555872

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: