Judíos para el Judaísmo: La Respuesta a una Necesidad Urgente

En el programa de noticias premiado del ABECÉ, 20/20, Barbara Walters recientemente preguntó, “¿Qué pasaría si su hijo de 12 años viniera a casa y le dice que un adulto lo había persuadido a cambiar su religión?”. Esta pregunta introdujo la historia de un muchacho que fue obligado en la conversión tres meses antes de su Bar-mitsvá. Su conversión ocurrió durante un programa juvenil sostenido en una iglesia Bautista del Sur. El miembro de la iglesia que habló a este muchacho le dijo que él podría ser “Judío y cristiano al mismo tiempo”. El informe mostró claramente que esta seria amenaza para la comunidad Judía ha adquirido nuevas proporciones. De acuerdo a una reciente encuesta del grupo Gallup and Harris, hay más de 70 millones de “Cristianos nacidos de nuevo” en Norteamérica, muchos de los cuales están convencidos que para que Jesús retorne, los Judíos primero deben ser convertidos al Cristianismo. Denominaciones Cristianas como la Convención Bautista del Sur – que aprobó una resolución en 1996 que apunta como meta la conversión de Judíos – y las “Asambleas de Di-s”, así como un sin número de otros grupos Cristianos por todo el mundo, contribuyen con más de 250 millones de dólares cada año para evangelizar agresivamente a Judíos. Estos Cristianos evangélicos han establecido “sinagogas Hebreo-Cristianas” especiales para atraer a Judíos. Tales “sinagogas” han crecido de un número de 20 a más de 400 en los últimos veinte años.

Los misioneros convencen a sus reclutas que ellos no son completos como Judíos hasta que ellos acepten a Jesús como el Mesías, y que un Judío conserva su identidad Judía aún después de la conversión al Cristianismo. Según un estudio de población realizado en 1990 por el Concilio de Federaciones Judías, más de 600.000 Judíos en Norteamérica se identifican con alguna variante del Cristianismo. En los últimos 25 años, más de 275.000 Judíos por todo el mundo han sido convertidos por los misioneros que usan tácticas engañosas en las que el Evangelio es predicado por “rabinos Mesiánicos” que visten yarmulkas (casquetes) y talesim (mantos de rezo) en los servicios de “Shabbat” y “Jaguim”. Estos “Hebreo-Cristianos” promueven su fe Cristiana usando un nuevo nombre: “Judaísmo Mesiánico”.

Estos grupos han influido en iglesias evangélicas para que adopten sus mismas técnicas engañosas. Por primera vez en la historia, los Judíos son bienvenidos en las iglesias y se les dice que ellos pueden conservar su identidad Judía. Los miembros de iglesia entonces le presentan al Judío “a otro Judío que ha aceptado al Señor”. Este método de proselitismo posibilita un contacto con más gente, ya que estos Cristianos se encuentran en el trabajo, la escuela y en distintos grupos sociales y sirven como intermediaros entre el Judío y los misioneros “Hebreo-Cristianos”. Además, nuevos programas como el parque temático, de 16 millones de dólares en Orlando, Florida, llamado la Experiencia de Tierra Santa, y viajes de conferencias como “al Judío Primero en el Nuevo Milenio” son tierras (razones) de educación (entrenamiento) virtuales para enseñar a los Cristianos cómo con eficacia evangelizar a sus conocidos Judíos.

Contrariamente a la percepción popular, no sólo los Judíos inestables emocionalmente son víctima de los esfuerzos de los misioneros; de hecho, todos los Judíos son susceptibles. A menudo los misioneros escogen como blancos los recintos universitarios, hospitales, programas de rehabilitación para drogadictos, residencias para mayores, y Shoppings en vecindarios Judíos, así también como la comunidad israelí, inmigrantes soviéticos y matrimonios mixtos. Ellos deliberadamente citan incorrectamente, traducen erróneamente e interpretan mal las escrituras Judías y los textos rabínicos para “demostrar” que Jesús era tanto el Mesías Judío como Di-s. Su deslegitimación del Judaísmo, junto a su explotación engañosa de símbolos Judíos, artículos religiosos e incluso la música tradicional, sirven para confundir al potencial converso, haciéndolo más vulnerable.

Estos grupos misioneros – más de 900 solo en Norteamérica – están activos en todo el mundo, y pueden ser encontrados en casi cada centro con población Judía. Varios de los dirigentes de estos movimientos cuentan con una considerable influencia política; incluso a uno le han concedido el estado “observador” en las Naciones Unidas. Varios grupos han fundado escuelas “Judío- Mesiánicas” para niños y “yeshivot” de donde surgen “rabinos Mesiánicos”. En Israel actualmente hay más de 100 “congregaciones Mesiánicas”, y más de 38 en la ex-Unión Soviética. Estos grupos cazan casi exclusivamente Judíos incultos, no afiliados y/o alienados.

En respuesta a esta amenaza creciente, Judíos para el Judaísmo Internacional fue fundada en 1986. El único recurso anti-misionero full-time y con una red extendida por Norte América y el mundo, Judíos para el Judaísmo tienen sucursales en Los Angeles; Nueva York; Baltimore; Washington, D.C.; Toronto; Johannesburgo, Sudáfrica; y Melbourne, Australia. Sus dos objetivos primarios son la educación preventiva y el rescate de aquellos Judíos que han estado bajo la influencia de misioneros.

Judíos para el Judaísmo alcanza estos objetivos dialogando con “Hebreo-Cristianos”, controlando las actividades de los misioneros y ofreciendo charlas y cursos intensivos de contra-misionerismo. Judíos para el Judaísmo son también pioneros en el empleo de publicidad multimedia y la distribución mundial de materiales de contra-misionerismo. Hemos producido una amplia selección de literatura, audio y videocintas, disponibles en inglés y ruso. Además, tenemos un sumamente aclamado website en: http://www.jewsforjudaism.com.

El mejor antídoto contra los misioneros “Hebreo-Cristianos ” y las sectas es una comunidad Judía bien educada. Judíos para el Judaísmo ofrecen varios programas que describen la naturaleza y el alcance de estos esfuerzos para convertir Judíos, y les explican cómo neutralizarlos. Estos cursos favorecen a concienciar sobre las técnicas de los misioneros, incluyendo errores y engaños usados por los grupos misioneros que falsifican el Judaísmo.

Los Judíos a menudo son confundidos e intimidados por misioneros. Es importante que nosotros entendamos los defectos teológicos del argumento “Hebreo-Cristiano” que acepta a Jesús como el cumplimiento del Judaísmo. Mientras la mayor parte de Judíos saben que no aceptamos a Jesús como el Mesías, pocos son capaces de explicar por qué.

Con este propósito, Judíos para el Judaísmo también proveen extensiones en campus, extensiones a Judíos rusos, y extensiones a “Hebreo-Cristianos”. Aquellos que han salido de grupos “Judío-Mesiánicos” pueden ser consejeros voluntarios. Basados en la premisa de que la persona no contaba con información suficiente en el momento de tomar una decisión, él o ella es presentado con los argumentos Judíos para contestar la perspectiva Cristiana. Varias de nuestras oficinas han desarrollado grupos de apoyo, ofreciendo el entendimiento y el estímulo a individuos y familias afectadas por misioneros y sectas.

¿Cuán acertado es Judíos para el Judaísmo? Hay una posibilidad del 60 a 70 % que cualquier persona Judía que piensa convertirse al Cristianismo, o ya se haya convertido, volverá al Judaísmo si están dispuestos a escuchar al punto de vista Judío. La mayor parte de estos individuos salen de nuestras charlas con una apreciación renovada y vital de su herencia Judía.

Si desea recibir información adicional, solicitar un conferencista para su grupo, o arreglar una consulta personal, por favor comuníquese con cualquiera de las oficinas de Judíos para el Judaísmo catalogadas en la página Web. http://www.jewsforjudaism.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: