Cambiaremos el mundo no con la fuerza de las armas, sino con la fuerza de la inteligencia y la ciencia

En su reciente visita a la Argentina

Palabras de Shimon Peres

“Israel no tiene grandes extensiones de tierras, no posee mucha agua, no tiene petróleo, no tiene oro. Pero, somos la tierra sagrada y es por ello que no tenemos otra alternativa que vivir de acuerdo a nuestro intelecto…

Israel es hoy uno de los centros científicos más importantes en todo el mundo. No tenemos muchos kilómetros de tierras, pero tenemos más científicos por metro cuadrado que otros países.

Hemos aprendido que de la ciencia se puede hacer pan, no menos que de la tierra.

Hemos multiplicado las producciones, aunque no podemos multiplicar la tierra.

La ventaja está en la ciencia y nosotros proponemos trabajar en sociedad a todo aquel que quiera una sociedad como la nuestra.

Queremos dar cooperación internacional en medicina, agua, aeronáutica, y en las ciencias del espacio.

Yo creo que la ciencia acorta distancias, reduce los límites e incrementa la amistad.

Cambiaremos el mundo no con la fuerza de las armas, sino con la fuerza de la inteligencia y la ciencia“.

Fuente: KKL

Es la primera vez que Peres visita el país en su condición de presidente. En 1994, estuvo en Argentina como ministro de Relaciones Exteriores del entonces primer ministro Yitzhak Rabin.

Peres llamó a “no olvidar” los atentados en Buenos Aires a la embajada de Israel y a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1992 y 1994 respectivamente, en el que fallecieron un total de 107 personas.

El presidente israelí estuvo acompañado de su comitiva y del canciller argentino Jorge Taiana en el seminario “Oportunidad de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina e Israel”.

El objetivo del seminario era el de “ampliar, potenciar y diversificar el intercambio comercial entre ambos países”, según la Presidencia de Argentina.

Peres también firmará acuerdos económicos con la mandataria argentina como forma de incrementar la cooperación bilateral.

Según el gobierno argentino, “las exportaciones argentinas a Israel se duplicaron desde el 2003 a la fecha” y “durante el año 2008 el intercambio comercial entre los dos países alcanzó los máximos valores históricos”.

Las exportaciones argentinas a Israel totalizaron $ 220 millones de dólares, un crecimiento de 3 por ciento respecto al 2007, informó la Casa Rosada. Las importaciones, en tanto, sumaron $ 152 millones de dólares.

Extraído de: voanoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: