Israel y la Unión Europea firman un acuerdo agrícola

05.11.2009
Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

UEUn nuevo acuerdo agrícola fue firmado en Bruselas entre Israel y la Unión Europea. El acuerdo, que actualiza el acuerdo agrícola original firmado en 1970, es el resultado de largas negociaciones que llevaron por Israel el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo.

Desde la firma original, el acuerdo se ha actualizado varias veces para reflejar los cambios significativos en las necesidades de ambas partes.

El acceso a los mercados de ambas partes se mejoró mucho en el marco del nuevo acuerdo. En el sector de transformados de productos agrícolas, más del 95% de los productos estarán exentos de impuestos o gravámenes.

La liberalización se amplió en lo que respecta a todas las áreas de productos frescos y aproximadamente el 80% estarán exentos de todas las restricciones aduaneras.

El embajador de Israel en la Unión Europea, Ran Curiel, y Christian Danielsson, Embajadora de Suecia, el actual presidente de la Unión Europea, firmaron el acuerdo.

Constituye un elemento de la amplia gama de acuerdos existentes entre Israel y la UE, que incluyen el Acuerdo de Asociación entre Israel y la Unión Europea, el Plan de acción comunitario en el marco de la Política Europea de Vecindad, la asociación euro-mediterránea, así como la participación de Israel en una veintena de programas y agencias europeas, como el Séptimo Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Aproximadamente mil millones de dólares en productos agrícolas y alimentarios transformados israelíes son exportados a la UE cada año.

Europa es el socio comercial más importante de Israel en el ámbito agrícola, con más de 25% del producto agrícola y más del 75% del total de los productos agrícolas frescos exportados a Europa.

El Ministerio de Agricultura prevé que el nuevo acuerdo servirá para ampliar las exportaciones agrícolas, un avance importante dado que más del 60% de las exportaciones a Europa proceden de la Arava y regiones del Néguev.

Israel utiliza las tecnologías más importantes del mundo en la producción intensiva de frutas, verduras y flores. La mayoría de las actividades agrícolas de Israel se llevan a cabo en la periferia y las zonas desérticas.

Fuente: aurora-israel.co.il/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: