EL DOBLE RASERO

Francop
Por Jaime Einstein

La Agencia cablegráfica EFE reporta que la marina de guerra española ha capturado esta tarde a un buque mercante de bandera panameña, la motonave “Suspiro”, que navegaba a 92 millas náuticas de las costas de San Sebastián. El buque ha sido escoltado hasta el puerto de Santander por dos fragatas de la Armada.

Una inspección del cargamento del “Suspiro”, ha arrojado que el mismo llevaba sesenta toneladas de armamentos, aparentemente destinados al grupo terrorista ETA.
La tripulación de la nave, de nacionalidad rumana, ha quedado en libertad, ya que no existen indicios claros de que conocieran el contenido de los tres pesados contenedores a bordo del buque. El capitán Vlad Radulescu, comandante del “Suspiro”, ha expresado su consternación al enterarse de que su buque, fácilmente, podría haber volado como un petardo, dada la naturaleza de su carga.

Las autoridades portuarias y la comandancia naval de Santander, han notificado a los medios españoles e internacionales que al menos la mitad de los letales materiales bélicos incautados al “Suspiro” son de origen israelí. Entre estos se encuentran millares de fusiles de asalto “Galili” y “Tavor”, modernísimos lanza-granadas y un número aún indeterminado de altos explosivos fabricados por IDI (“Israel Defense Industries”) en las afueras de Haifa, en el estado judío.

Se calcula que, con estos equipamientos, ETA hubiera sido capaz de montar una serie de ofensivas militares y terroristas que podrían haber causado millares de muertes en territorios español y francés. La opinión pública española, a través de sus medios de comunicación, ha expresado su absoluto repudio y repugnancia por esta revelación de que un supuesto país “amigo” de España ha estado armando a un grupo terrorista condenado por todas las naciones civilizadas del planeta.

Se reporta que el Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, está reunido en el Palacio de la Moncloa con su Canciller Moratinos, para considerar un posible rompimiento de las relaciones diplomáticas con el gobierno del Estado de Israel…
No, no os preocupéis, todo este reporte es ficticio… no ha sucedido.

Lo que sí ha sucedido, y todavía estoy esperando a que esta alarmante noticia aparezca en los, siempre tan equilibrados medios españoles, es que un grupo comando de la Armada de Israel tomó el control de un barco sospechoso en las primeras horas de la mañana del miércoles 4 de noviembre, que resultó ser portador de armas de contrabando.
Se cree que el barco partió de Irán y posteriormente hizo escalas en Yemen y Sudán, antes de cruzar el Canal de Suez, con destino a Hezbola en el Líbano y con la intención de atracar en Siria.

El incidente tuvo lugar a unos 150 kilómetros de la costa de Israel, cerca de Chipre. Una flota de buques navales se acercó al barco, “Francop”, que navegaba con pabellón de Antigua, y lo abordaron. Los miembros de la tripulación no mostraron resistencia.

En el barco fueron encontrados al menos cinco contenedores de municiones y armas, bajo la apariencia de una entrega civil. La carga incluía cohetes, granadas, proyectiles de mortero y misiles.

Después de una inspección inicial, el barco fue conducido al puerto de Ashdod para su inspección adicional y un examen más exhaustivo de la carga que almacenaba. Parte del puerto de Ashdod tuvo que ser cerrado durante el incidente.

Entre el voluminoso cargamento de armas que Israel encontró en el buque “Francop”, había numerosas cajas de madera conteniendo espoletas para cañones sin retroceso, obuses de artillería y explosivos. Se constató que el barco transportaba más de 3.000 misiles y obuses de diversos tipos, así como miles de otros tipos de armamentos. Todo parece indicar que, al menos una parte de dichos dispositivos bélicos, son de origen ESPAÑOL.

A estas alturas, expertos del Ejército de Israel ya deben saber cuál de los países “amigos” vende estas armas a Siria o a Irán, aún sabiendo que pueden llegar a manos de los grupos terroristas islámicos que atacan a civiles israelíes sin contemplación alguna y sin temer a ningún informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Más grave aún, si se quiere, es el hecho que el Ejército Español tenga a más de mil de sus efectivos estacionados en la frontera del Líbano con Israel. Estos soldados españoles podrían ser atacados con las mismísimas armas españolas “vendidas” o “donadas” a Hezbola ¿por el gobierno español?, ¿por alguna ONG “bien intencionada”? Hay mucho trabajo que hacer para determinar cómo llegaron a parar las armas españolas a los contenedores del “Francop”.

Recordemos que en estos momentos se baraja un posible cambio de mando en las fuerzas de la ONU estacionadas en la frontera del Líbano con Israel. Estas fuerzas están bajo mando italiano en estos momentos, y el Sr. Rodríguez Zapatero ha anunciado que el próximo comandante de esta fuerza será un general español.

También se sabe que la preferencia del Premier israelí Netanyahu sería que el comando de las fuerzas fronterizas de la ONU se mantuviera en manos italianas. No se trata de que el ejército italiano sea más fiable que el español… hombre por hombre, el ejército español es mucho más efectivo. Se trata de la falta de confianza en el mando político del estado español.

¿Podría Israel fiarse de figuras tales como Zapatero, Moratinos o Carme Chacón si se recalentara la situación en la frontera norte del país? La presente deplorable parálisis política en relación a la tripulación del atunero español “Alacrana”, capturado por piratas somalíes, no despierta demasiada confianza en el timonel nacional en La Moncloa.

Si yo fuera a apostar, diría que el ejecutivo español optará por pagar por el rescate de los pescadores, y que ni considerarán la posibilidad de rescatarlos manu militari.

Los armamentos españoles a bordo del “Francop” tampoco hacen nada para mejorar esta lamentable situación de absoluta desconfianza en el gobierno de este país.

yadbe2*Jaime Einstein es Vice presidente de Yad beYad- Caminando juntos

…estimados amigos, resulta ahora que tenemos un nuevo titulo otorgado por los terroristas Hizbollá y Hamas,-Piratas-es evidente que cuando se detiene una nave en medio del mar,tal vez se comete un delito, como sucede en las costas de Somalia, por ejemplo, pero cuando la marina del Ejército de Defensa de Israel, detiene un buque mercante, repleto de contenedores y resulta que dentro de ellos en lugar de las inocentes mercaderias,según figuraba en los papeles, encontraron una inmensa cantidad de armamento, se invitó a los Embajadores acreditados en Israel y con ellos a los de Jordania y Egipto para que vieran personalmente las “Mercaderías” que el barco transportaba: 2000 Raquetas de 107 mm, 600 Raquetas de 122 mm, 3000 bombas anti-tanques de 106 mm, 9000 bombas p/morteros, 20000g ran adas de manos, medio millón de balas p/fusiles Kalatchnikov, en fin un largo detalle me llevaria una hora en explicarles, pero a los Señores embajadores les quedó bien claro lo que estaban viendo, en especiál de dónde provenían estos elementos (IRAN) y fabricados en España y Rusia??????? Paladines de la democracia y el amor hacia Israel y sus habitantes…

…Videos en los que podrán ver a los PIRATAS DEL MEDITERRANEO, soldados de nuestro ejército, subiendo al barco y el comportamiento con la tripulación, la apertura de los contenedores etc. Ustedes pueden juzgar y enterarse de cómo se llevó a cabo la operación…
http://jssnews.com/2009/11/04/scoop-video-comment-israel-a-decouvert-les-armes-iraniennes/
Pablo



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: