El porqué Barak pasa de España

Por Jorge Marirrodriga ·
Noviembre 1, 2009

Los de Hizbullah "asegurando" el territorioUna de las (múltiples) cosas de las que no es consciente el actual Gobierno español es del nivel de descrédito internacional que está alcanzando España entre el mundo civilizado y democrático, o sea, el que garantiza que sus ciudadanos coman todos los días y que cuando llamen a su puerta abran sin miedo. Pero lo más grave es que el doble discurso está calando en otros estratos de la administración pública que deberían mantenerse al margen de estos juegos. Y el doble discurso siempre acaba saliendo mal.

El jueves por la noche en Jerusalén se estudiaba un informe, llegado desde Madrid, en donde se relataba lo sucedido en un seminario sobre Fuerzas Armadas y Comunicación, inaugurado el martes por la ministra de Defensa, Carme Chacón. En una de las mesas redondas de dicho seminario participó un militar que aspira al generalato y que ha realizado labores de inteligencia de la misión española en Líbano. Ya saben, la misma misión a cuyos jefes se les escapó decir que en su zona de responsabilidad se buscaba a espías israelíes y luego fueron desmentidos desde Madrid.

El militar, quien además asegura que volverá a Líbano, alabó a Hizbullah, entre otras cosas, porque, en su opinión, garantiza la seguridad del lugar. También destacó las labores en sanidad, educación y ayuda a la población civil de quien es considerada por la UE una organización terrorista. Por el contrario en la charla Israel fue duramente criticado, entre otras cosas, por violar el espacio aéreo del Líbano donde actúa Hizbullah. En esa mesa redonda se puso en duda el carácter terrorista de Hizbullah. Existe además una grabación de esas palabras.

Desde el momento en que el informe llegó a Jerusalén, los israelíes no tardaron ni 24 horas en suspender la visita de Barak a España. Seguro que es una casualidad. Es cierto que existe un compromiso imprevisto en Washington, pero no es menos cierto que la visita a España se puede aplazar, posponer o arreglar. En cambio la decisión ha sido la suspensión.

Hay que explicar que el Gobierno español se ha metido en una reforma de la carrera militar donde por encima de los méritos van a primar los lametones al zapato del responsable político de turno. Es decir van a politizar a los militares. Pero por muy politizado que esté un militar hay que recordarle que Hizbullah, es una organización fundamentalista que forma parte de una lista internacional de grupos terroristas y que la seguridad que garantiza se convierte en muerte al otro lado de la frontera… donde existe una democracia. Y si tanto le mola Hizbullah que se enrole con ellos. Coño.

Anuncios

3 comentarios

  1. Pocos españoles son cocientes de que tenemos un gobierno antisemita y aunque hipocritamente fue a Israel ,todo fue una falacia y un cuento para quedar bien con Israel ,pero estos engaños no les vales para nada ,pues ya sabemos a quien apoya Zapatero y su gobierno que es intimos de los islámicos,y que aunque quiera presentarse como cordero es otra cosa muy distinta

    Me gusta

  2. Pues aunque ZP se decante de esa forma, creo que los españoles en la actualidad no somos antisemitas, al menos eso quiero creer.
    Los judíos dejasteis mucho patrimonio y continuais aportando muchas cosas, así que en España teneis vuestra Sefarad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: