Israel nos necesita a todos

Guido Maisuls
Kiriat Bialik, Israel, IL

bandera israelDebemos reconocer que el Estado de Israel está atravesando en estos momentos por un proceso de graves amenazas, signadas por grandes riesgos externos y nuevas contradicciones internas:

Riesgos externos, de enemigos que quieren destruirnos desde siempre pero esta vez con el agravante de la energía nuclear en juego.

Contradicciones internas entre el país de los judíos como fue en sus comienzos y el que tiende a convertirse hoy, un país como todos, demasiado normal, demasiado occidental, demasiado capitalista, como tantos otros.

Los tradicionales paradigmas que hicieron posible que el ideal sionista se convirtiera en un Estado victorioso en una de las zonas más salvajes del planeta, esos viejos paradigmas de los pioneros; de Herzl, de Jabotinsky, de Ben Gurion, etc, se están agotando y necesitan de un nuevo impulso.

Por eso llega la hora de nuevos paradigmas, que impulsen a Israel por un camino distinto, novedoso y que concluya con muchas tareas comenzadas pero aun no concluidas:

v Eliminar definitivamente las amenazas de destrucción de nuestros enemigos tradicionales y no tanto.

v Seguir congregando a los judíos desperdigados por el mundo en nuestro hogar nacional.

v Continuar construyendo esta sociedad vibrante y vital, orientada a ser un ejemplo de justicia, de igualdad de oportunidades, de protección social, de permanente creación cultural, científica, tecnológica y espiritual.

v Lograr una paz comprometida con la vida, que sea un ejemplo y se expanda a toda esta sufriente humanidad de hoy, que está sometida a las guerras, a las injusticias, a la explotación, al hambre, a la intolerancia, a la injusta distribución de los beneficios y a las miserias en estas épocas de globalización.

Israel está protagonizando una heroica y difícil lucha por su existencia, por su continuidad y por todos sus derechos de preservarse como Estado judío, libre y democrático. Israel nos necesita a todos, a vos y a mí, a nosotros los que vivimos en Eretz Israel y a ustedes los que habitan en este ancho y polifacético mundo.

Israel nos necesita y tenemos muchas formas de ayudarlo, he aquí una lista tentativa de veinticinco propuestas, que puede ser ampliada y concretizada por ti, por mí y por todos:

1) Participemos en marchas y manifestaciones en apoyo de Israel.

2) Compremos productos y utilicemos servicios de empresas y organizaciones israelíes.

3) Aportemos a que los soldados israelíes tengan una mejor calidad de vida.

4) Solidaricémonos permanentemente con nuestros hermanos cautivos: Ron Arad, Gilat Shalit y Jonathan Pollard.

5) Ayudemos a proveer de apoyo emocional y financiero a las víctimas del terror en Israel.

6) Comuniquémonos con nuestros amigos en Israel así como con las Instituciones israelíes desde todo el mundo, para darles nuestro apoyo.

7) Mantengámonos informados leyendo la prensa judía e israelí, reflexionemos con nuestros columnistas, escritores y poetas, enriquezcámonos con nuestros músicos, pintores y escultores y disfrutemos con nuestros creadores y artistas.

8) Crear espacios virtuales en Internet para contrarrestar la información tendenciosa contra Israel en los medios de comunicación.

9) Luchemos contra el anti-semitismo en todo el mundo y enfrentemos la maliciosa campaña anti israelí del fundamentalismo islámico y sus socios del Mundo.

10) Escribamos a los periódicos que ofrezcan información tendenciosa contra Israel y esclarezcamos la veracidad de los hechos que acontecen.

11) Enviemos este espacio a otras personas que tú creas que estén interesadas en hacer lo mismo.

12) Participemos de la Comunidad Judía más cercana y afín en actividades culturales, sociales, deportivas, religiosas, ayuda al prójimo y por supuesto: esclarecimiento.

13) Realicemos hazbará (explicaciones) en todos los ámbitos pero también entre nuestros hermanos judíos que a veces están muy confusos y también lo necesitan.

14) Hagamos conocer la verdad a todos los líderes y dirigentes del mundo, de vuestros países y de vuestras ciudades, que tengan poder de decisión. Todo mensaje se lee, se escucha y se tiene en cuenta.

15) Ejerzamos los derechos que nos otorga esta democracia de manifestar libremente nuestras ideas y nuestros sentimientos a nuestros dirigentes.

16) Investiguemos y estudiemos nuestra rica y milenaria historia para saber quiénes somos, informémonos de la vida y obra de tantos protagonistas judíos que hicieron posible que lleguemos hasta aquí.

17) Viajemos y conozcamos la tierra de Israel, desde los sagrados y gloriosos vestigios de nuestro pasado hasta los extraordinarios avances y logros del presente.

18) Pensemos que Israel no solo necesita de nuestra simpatía sino también de nuestro aporte concreto.

19) Luchemos contra las diferentes formas de asimilación física y espiritual de nuestros hermanos del mundo.

20) Profundicemos en niños y jóvenes el conocimiento y la reflexión de nuestros valores éticos y espirituales y los trascendentes aportes del pueblo de Israel a la Humanidad. Volvamos a nuestras fuentes.

21) Cuidemos nuestro ambiente natural y plantemos árboles en Israel.

22) Fortalezcamos la democracia y la participación activa en Israel y en todas los países e Instituciones del Mundo.

23) Tomemos una mayor conciencia del rol individual y grupal en la sociedad promoviendo el respeto ”por el otro”, especialmente a los ancianos, a la minusvalidez y a los necesitados.

24) Reflexionemos que la desaparición física del Estado de Israel puede significar para las indefensas Comunidades Judías del mundo de estar expuestas a persecuciones, expulsiones y genocidios como ocurrió hasta hace muy pocos años, antes de la creación de nuestro Estado.

25) Somos un pueblo multifacético, tenemos distintos tonos de piel, hablamos lenguas diferentes, nos identificamos con ideologías políticas variadas, desarrollamos diversas costumbres, pero tenemos elementos fundamentales en común: nuestro Judaísmo y el amor a la Tierra de Israel. Mantengámonos unidos en medio de esta natural heterogeneidad, Seamos un pueblo Pluralista con un Destino en Común.

26) La lista sigue abierta a tu valioso aporte. Te invito a Continuar.

“El espíritu de compañerismo debe ser afianzado en cada área de las relaciones entre Israel y la Diáspora. Enfrentamos dramáticos desafíos, que otra vez, subrayan la necesidad de permanecer unidos en momentos de pruebas, responsables uno por el otro, como dictaron nuestros Profetas. En verdad, la amenaza al bienestar de las comunidades judías en el mundo equivale a una amenaza al mismo Israel y, el destino del judaísmo de la Diáspora, está en el mismo núcleo del corazón de Israel.”

Shimon Peres, Presidente del Estado de Israel.

Si no soy yo ¿quién?, si no es ahora ¿cuándo?

(Hillel)

http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/

Anuncios

7 comentarios

  1. Apoyo no al 100 sino al 1000% esta iniciativa, siempre apoyaré al Estado de Israel y mi hijo es mi continuación y será un luchador incansable en esta causa!!

    Me gusta

  2. Seamos siempre unidos

    Me gusta

  3. OJALAS TODOS PUEDAN LEER
    ESTO Y PODAMOS ORAR POR ISRAEL
    PERO DE ALGO ESTOY SEGURO QUE DIOS NUNCA DESAMPARARA A SU PUEBLO SI CADA JUDIO EN EL MUNDO PUDIERA ORAR PARA QUE ASI DIOS LIBRE A ISRAEL DE LAS AMENASAS DE SUS ENEMIGO, SEGURO QUE DIOS RESPONDERIA DE LO ALTO
    ASI QUE LE PIDO A CADA HEBREO QUE DOBLE SUS RODILLA Y PIDA POR LA PAZ DE JERUSALEM E ISRAEL…AL DIOS DE JACOB DE ABRAHAM DE ISAAC

    Me gusta

  4. el PUEBLO DE israel fue escogido por el creador DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, por lo tanto ningun hombre podra destruirla solo nuestro creador,hay que seguir luchando como lo asemos nosotros para poder sobrevivir, hasta cuando el creador pare la mano del hombre ,que a echo cosas buenas como cosas desastrosas, destruyendo nuestro planeta siedo un simple visitante pasajero de la vida que ha encontra todo lo vello de la naturaleza y no lo sabe cuidar.

    Me gusta

  5. No os compliqueis la vida Dios no existe.
    NI DIOS, NI PATRIA, NI BANDERAS

    Me gusta

  6. – ¿Cuál es su confesión?
    – ¿Se refiere a mi religión? Soy cristiana. ¿Y usted?

    – Mmm… Me educaron bajo confesión israelita, pero cuando me hice adulto me pasé al narcisismo.

    (Scoop, Woody Allen, 2.006 )

    Los ateos no existen, se les llaman narcisistas o ególatras, y siendo ególatras creen en un dios, ellos mismos se adoran.

    Amo a Israel su bandera su gente su D’s mi D’s

    Me gusta

  7. holas lo unico que quiero es saludar a todos los israelitas ya que es un ejemplo para mi vida como cristia no de la fee Dios bendiga a ISRAEL

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: