Masticando el Silencio

Moshe Vainroj
Bat- Yam, Octubre 20 de 2009

hipocrecia

Me va teniendo agobiado
La fatiga,
De tener que contar
Los milenios
En que un destartalado mundo,
Me grita a la cara
Que soy yo….
Solo yo,
Quien pisotea los derechos humanos.

Un mundo rarito,
De gustos extraños
Que ovaciona
A un pobre niño negro
Que solo soñó en ser blanco,
Y que alcanzó el triunfo
Y la riqueza,
Gritando como una cacatúa
Y danzando
Una marimba como de monos.

Ya me vengo hartando
De escuchar los bramidos
De los dirigentes de pueblos,
Siempre vestidos de camisas
De pura seda o nylon del mejor,
Con botoncitos
De auténtico marfil.

Ellos…..
Ellos todos,
Hacen caso omiso
De los niños muertos de hambre,
De los inocentes encarcelados,
Y se la pasan declamando
Su versito tan antiguo :
De que solo soy yo,
Nadie más que yo….!
Quien pisotea los derechos humanos.

Fabricantes de guerras….
Estafadores que lucen fino jacket,
Depredadores de la mujer
Porque solo es mujer;
Bribones que ocupan
Afelpados sillones
De lujuriosos congresos;
Violadores de leyes
Que parlamentarios corruptos
Mandaron redactar,
Para beneficio propio;

Y todos ellos …
Formando un coro de felinos,
Berrean a un solo tono….
Que soy yo,
Y solo yo….
Quien viola con crueldad
Los derechos humanos.

Ay….!

Esos jueces pervertidos,
Regidores de una justicia inexistente;
Las condecoraciones
Que lucen vuestros pechos,
Solo son el premio
A genocidios cometidos
Y la prueba fehaciente,
De vuestra falta de justicia.

Me aplasta la tristeza
De contar el tiempo
En el que esos dueños del mundo,
Me culpan de ser
El que ataca los derechos humanos,
Negándome, SI,
Mi derecho a vivir
En mi tierra…..
Y a respirar MI Jerusalén.

Por ello,
Nada mas ni nada menos,
Vivo masticando el silencio…!
Como nos lo enseñó
Nuestro Profeta Eliahu;
Porque el silencio es un valor,
Que no podréis mancillar,
Es intocable
Y os sobrevivirá a todos vosotros.

Yo vivo masticando el silencio
Y me siento fuerte
Para continuar construyendo
El derecho humano,
Que vuestros aullidos de chacal
Enfermo y traicionero,
No habrán de vencer.

Fuente: http://www.porisrael.org/

Responder

