Zapatero ¿Dónde va?

Firma de Zapatero en el libro de visitas de Yad Vashem

Firma de Zapatero en el libro de visitas de Yad Vashem

Tras la concesión del Nóbel de la Paz al Presidente Obama, al Presidente Zapatero, parece estar sufriendo un acelerado ataque de cuernos por no haberse acordado de él los del comité noruego que son quienes se entretienen en repartir a manos llenas un premio tan suculento como innecesario tratándose del personaje y su ínfimo mérito. Pues bien, nuestro inefable personaje ha decidido ponerse el traje de faena y ganarse a pulso lo mismo que Obama. Ahora está echando horas extras en Siria, Israel y Dios sabe hasta dónde será capaz de correr en su alocada carrera hacia la nada.

Piensa el “fenómeno” Zapatero que tras años de hacer feos a unos y otros, tras años de ir en contra de todos los códigos diplomáticos internacionales, tras años de esforzarse en hacerse la foto con personajes de la laya de Chavez, Ahmadineyad, Morales, Ortega, Gadaffi, y otros del mismo sindicato, tras años de hacer política exterior a base de dar patadas en la espinilla del “Imperio” USA, tras años de estrategia ideológica destinada al consumo interno español, tras recurrir la inserción de Hamás en la lista de grupos terroristas europeos yendo contra toda lógica, tras el natural cabreo israelí por esa misma razón y muchas otras, más las salidas de tono de su cancerbero favorito Pepe Blanco, si tras todo cree este “fenómeno” que le ha llegado la hora de redimir tanta incompetencia, maldad, cinismo y miseria, pretende limpiar una imagen que se ha trabajado en profundidad, es que ni sabe de qué va ni sabe lo que se come. Podrá engañar a la opinión pública española, acostumbrada como está a consumir tanta autocomplacencia y mentira, creerá que también deslumbra a la israelí y de paso cree estar metiéndose en el bolsillo a la calle árabe, pero se confunde y yerra de tope a tope porque le falta lo que otros con más talento y menos mala leche que él tienen: Habilidad para saber estar firme ante quien tiene la razón aunque le cueste dársela por razones estratégicas. La estrategia forma parte del “savoir faire” de un hombre de Estado, algo que Zapatero ni lo ha sido ni lo será jamás, por eso en Israel saben cómo tratarle: pasearle y distraerle con visitas al Yad Vashem, el Muro de los Lamentos, el Museo del Holocausto, le explanada de las Mezquitas, y si acaso alguna heladería o pizzería jerosolimitana, que tanta fama tienen. Perdonen por el palabro pero desde España les recomiendo por favor si de verdad aprecian a los españoles de bien: A Zapatero ¡Ni puto caso! Buen y educado trato como Presidente de un Estado amigo, él no por supuesto, cortesía y amabilidad cuanto les sea posible. No se fíen de él un pelo, cuando menos lo esperen y le den la espalda, ¡Zas! Traición y “donde dije digo, digo Diego”. Esa y o otra ha sido hasta la fecha su estrategia política para los españoles. ¿Creen de verdad mis buenos amigos israelíes que Zapatero va a otra cosa que no sean sus propios planes e intereses? ¿A qué creen que va un Primer Ministro que en su propia casa está perdiendo fuelle, se le hunde el tejado económico y las cifras de paro son de rubor y bochorno? Saquen ustedes las conclusiones pero en su caso no me fiaría un pelo de él.

Miguel Martin
Zaragoza

Anuncios

2 comentarios

  1. Señor Miguel Martin; Le felicito por su acertado articulo
    acerca de este creido señor; en verdad yo creo que a muchos Españoles nos averguenza este tipo de gobernantes que nos an tocado, tan listo que se cren y tan ineptos que son.

    Me gusta

  2. Shame on you Mr.Zapatero!!!, Zapatero a tus zapatos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: