Boicot a Israel: el recurso de la estupidez humana

Por Dori Lustron
zumos

Jean-Claude Willem, de 75 años, cuenta cómo, siendo alcalde (PCF) de Seclin, un pueblo francés de 12.000 habitantes, se vio envuelto en una tormenta jurídica de 7 años y fue condenado a pagar una multa de 1.000 euros por haber expresado su intención de eliminar de los comedores de la escuela comunal los jugos de fruta provenientes de las colonias israelíes ilegalmente implantadas en Palestina. Finalmente, la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo (CEDH) acaba de rechazar la acción jurídica que había emprendido Jean-Claude Willem.

Aunque reconoció como legítima la intención de Jean-Claude Willem de luchar contra el apartheid, la justicia francesa consideró por su parte que la acción de boicot contra cualquier producto del apartheid israelí representaba una forma de discriminación económica contra los productores israelíes. Así que la justicia francesa condenó a Jean-Claude Willem, al mismo tiempo como ciudadano que estaba llamando a ejercer una forma de discriminación basada en la nacionalidad y como autoridad local electa que estaba violando la neutralidad en el ejercicio de su función. 
En cuanto a la Corte Europea, ésta última acusó además a Willem de querer tomarse la justicia por su mano al asumir, en lugar de las autoridades gubernamentales, la responsabilidad de establecer un boicot.

Boicot. Una forma democrática de expresarnos. Cuando es justa. Cuando se lucha por una causa noble. Pero cuando en la causa está involucrado el Estado de Israel, cualquier lucha es justa para los antisemitas encubiertos en antisionistas.

En el mes de julio la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo (CEDH), y después de siete años, considero que hacer boicot a los productos israelíes era discriminatorio. ¡Por fin! ¡Algo a favor! Ese hombre puede no tomar los jugos provenientes de Cisjordania pero ¿Qué sucede con el resto de los productos que no salen de Cisjordania sino de territorios que no están en litigio?

Decidió un día hacer boicot porque vio por televisión que nuestros soldados entraban en Nablus a revisar casas. Hace 7 años. Ese hombre, no dice que buscaban terroristas que le hacen mucho daño a Israel. Los ”pobres palestinos” nunca hacen nada para que Israel reaccione. ¿Verdad?

También la guerra en Gaza fue desproporcionada pero estuvimos 8 años recibiendo misiles sobre la población civil. Hoy nos condenan por el bloqueo. ¿Cuántos terroristas pasarían a nuestro territorio si los pasos de Gaza no estuvieran controlados?

Y entonces deciden el boicot. Bien. Ya que hablamos de boicot hablemos de medicamentos contra el cáncer que solo se elaboran en Israel, del sistema de cámaras microscópicas en pastillas para endoscopias, del sistema que ayuda al flujo de sangre en el corazón, hospitales de todo el mundo están instalando un nuevo programa informático, para asegurarse que el medicamento adecuado es dado al paciente que lo necesita en el momento programado. Si hay boicot que sea boicot a todo, no solo a aquellos productos que están a la vista. Porque mucho de aquello que se consume en el mundo, desde avioncitos defensivos sin piloto hasta multiprocesadores de computadoras, cámaras fotográficas en los teléfonos celulares, reciclamiento de aguas residuales, energía solar y cientos de “otros productos y servicios” salen de la investigación y desarrollo de Israel.

Con más de 150 empresas, Israel está situado quinto en Europa y octavo en el mundo en el ranking de número de empresas farmacéuticas. Teva es el mayor laboratorio de medicamentos genéricos en el mundo.

¡Señor! ¡Usted! Que pide por el boicot… ¿Sabe que mucho de aquello que consume sale de Israel? Israel no solo produce jugos. Israel es mucho más que eso. Israel es uno de los países del mundo que le provee a usted los adelantos científicos y tecnológicos que usted no alcanza a ver. El microchip de su computadora sale de Intel, Israel. ¿Esta decidido a hacer boicot a Israel? Hágalo, pero sea consecuente con lo que proclama. No utilice ningún producto israelí y vera qué poco le queda para consumir.

Israel ataca a terroristas que solo viven para matar. Ellos no solo hablan de judíos sino de todos los infieles. Usted no se salva por infiel si no es islámico. Y si fuera islámico, también, ya que se matan entre los diferentes sectores. ¿No vio como Hamas liquido en Gaza a la gente de Al Fatah y se matan por el poder? Unos seculares, otros teocráticos. Sunníes, chiies, wahabitas, alawitas. Así son ellos. Y eso es lo que usted defiende. La intolerancia, el autoritarismo, la lapidación de la mujer, las bodas pedófilas, la ablación del clítoris, y tantas aberraciones más… ¿Qué prefiere? Los palestinos de Hamas o los de la Autoridad Palestina? ¿A quién defiende? Porque, ¿sabe algo? Los primeros enemigos que tienen los palestinos son ellos mismos, su dirigencia, que los utiliza como arma política y no los deja vivir. Los usan. Y usted es cómplice de ello. El mejor cliente que tiene la Autoridad Palestina ¿Sabe quién es? ISRAEL.

Pero, no se preocupe, ya le llegará el fundamentalismo islámico también a usted. Le llegara a su país, a su ciudad y a su casa. Nadie se salva de ellos. Ni siquiera en Estados Unidos, paladines de la democracia. Ya Europa lo está viviendo y el temor los está invadiendo a la par que los fundamentalistas avanzan como un cáncer. No todos son terroristas pero las madrasas en las mezquitas los incitan a serlo.

A los antisemitas los mueve el TEMOR. El miedo a todo lo judío. Y hablan de boicot por miedo, por ignorancia y también, por qué no, porque israelíes tales como Ilan Pappe o ahora en mi propia ciudad, Neve Gordon incitan al boicot, mientras cobran sueldos que han salido y salen de mis impuestos. Israel es un país donde la libertad es moneda corriente. Donde la democracia se cumple a rajatabla. Donde todos pueden opinar aun lastimando al país. El boicot a los académicos, en Londres, tuvo que ser levantado. ¡Necesitaban a nuestros académicos! Profesores y científicos no tenían reemplazo. ¡¡¡Hagan boicot, pero les faltarán muchas cosas!!!. No use su control remoto para el televisor, Sr.!!! Salió de Israel. Mire a su alrededor, en su propia casa, y tire todo lo que provenga de Israel. Se quedará con muy poco. Toda la innovación y la sofisticación, sale de Israel. Dicho por el mismo Bill Gates.

Ese hombre que pide boicot, ¡que lo haga, está en su derecho, pero Israel no solo exporta comestibles para los supermercados. Israel exporta ciencia, tecnología, nanotecnología, asesoramiento en todas las áreas que lo requieren. Y USTED NO LO SABE!

El Tejnion, el Instituto Weizman, las Universidades, todas, se dedican a investigación para que Ud. tenga acceso a lo más nuevo de este planeta. Para que usted pueda curarse de las enfermedades más raras y peligrosas de este mundo.

¡Haga boicot!… Pero boycott a TODO… y TODO PARA UD, es quedarse con poco o nada.

Fuente y reenvio: http://www.porisrael.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: