Parece imposible pero sucedió

Presentación sobre los campos de concentración.
Para abrir el archivo pulse aquí Parece_imposible_pero_sucedió!

Anuncios

15 comentarios

  1. Lamento contradecir su presentación, como una mera manipulación. Lo que existe como común denominador en todas las fotos mostradas es la extrema delgadez de los prisioneros, la cual era causada por las epidemias, especialmente la de tifus. Es bien sabido que el ejército estadounidense realizó videos y fotografías de los lugares liberados y que posteriormente se aceptó que no eran auténticos ni que reflejaran la realidad, ningún historiador serio, ni siquiera del lado judío en la actualidad lo sostiene. Incluso la foto del buldozer corresponde a un soldado que no es alemán. Tristemente lo único que existe son estas fotos mostradas una y otra vez de los enfermos de tifus y que no concuerda con lo que se nos ha dicho: que los prisioneros eran ejecutados inmediatamente a su llegada a los campos, entonces, ¿su estado físico a que se deberá? Yo no estoy de acuerdo con esta monstruosa manipulación de los hechos y sé en mi corazón que D-s tampoco. La cifra de los 6 millones tampoco es sostenida ya, tan sólo a nivel “extraoficial” y de medios. Comprendo si no desea mostrar mi comentario a todo el público. José Burg

    Me gusta

    • Sr Burg: Ud. no puede imaginar el dolor que representa para un judío que sumado al dolor de la pérdida de toda su familia haya gente como ud. que sucumba a las manipulaciones negacionistas que esconden otros intereses como la aniquilación total de nuestro pueblo mediante todos los medios a su alcance.
      Para un judío como yo, que vio reducida su familia a la más mínima expresión por haber caído todo el resto de la familia en campos de concentración nazis, que la foto del soldado del buldozer sea alemán o no es irrelevante. Lo que no pueden cambiar las fotos es mi realidad familiar y la de millones de judíos. Mi abuelo, polaco, consiguió escapar de los nazis pero allí perdió a sus 10 hermanos con sus respectivas familias. Mi abuela, austríaca, quedó sola en el mundo. Emigraron a Argentina, país que acogió a los sobrevivientes en la misma medida que acogió a los nazis pero fue una oportunidad para rehacerse. Rehacerse, señor Burg, SIN ABSOLUTAMENTE NADIE en el mundo. Mi historia no es única, no pretendo hacer de ella un ejemplo de nada, es una más de las tantas que el mundo y la historia nos depara a los judíos. Es tan dramática la realidad, y no es mi intención despertar lástima, de lo que huyo, hablo desde la razón y no desde la emoción, insisto, es tan dramática la situación objetivamente hablando de crecer sin padres, sin hermanos, sin tíos ni abuelos, y pasarse la vida buscando unos supervivientes. Recorriendo mundo en busca de datos que ayuden a armar el puzzle, tal vez queda alguien que no sabe de mi existencia ni yo de la suya. Y efectivamente, esta experiencia la he vivido recientemente cuando gracias a internet descubrí parientes en USA , que a su vez hacían sus indagaciones y sus descubrimientos. Los judíos nos pasamos la vida intentando recomponer el puzzle.
      Ud. niega que el holocausto existió, ud. niega la cantidad de 6.000.000, ud. achaca todo al tifus. Sr. Burg, no puedo creer que deliberadamente acepte ud. vivir en la ignorancia. ¿Por qué no hace un esfuerzo de objetividad y por un momento se plantea que a lo mejor estuvo ud. leyendo la lectura equivocada? Se haría un favor a ud. mismo.

      Me gusta

    • Sr. Burg
      Por su apellido pudiera resultar usted mismo un judío negacionista, lo cual le conviertiría en algo peor que un traidor, en un colaborador de los que odian a su propio pueblo y eso es muy grave, si acaso D-os se lo puediera perdonar, que no lo creo.
      A estas alturas del curso concluir en cuatro párrafos, que la Shoa es un invento, un engaño o un método para que Israel saque provecho económico o de cualquier tipo, es de risa por no llorar. ¿Cómo ignorar los infinitos testimonios escritos, orales y documentales que en la actualidad existen y que prueban sin ningún tipo de dudas el desastre del Holocausto? Si así se hace se entra en la parte más oscura e ignominiosa de la historia de la Humanidad, si se pretende elevar a la categoría de cierta la mentira negacionista avalada por los Irving y compañía, se entra en la categoría de la mentira, fraude y engaño como método de investigación. Entonces relativicemos el resto de la historia, la de Europa, América, Asia, todo es falso, nada existió como nos lo han contado. Negar el Holocausto es comenzar a poner en duda la historia más cruel de la Humanidad y poner patas arriba los métodos de trabajo que comienzan por aceptar los documentos, testimonios, datos y cruzados sintetizar lo que sucedió desde ángulos distintos, y diferentes. A estas alturas cuestionar este método es de analfabetos.
      Sr. Burg, con todos mis respetos o usted es un ignorante, indocumentado, o es un malicioso, perverso y revanchista. Si pertenece al segundo grupo desde ya está descalificado para opinar. Si al primero, dedique más tiempo a leer que me parece es lo que necesita porque lo que ha escrito pertenece a la negra noche de la falacia, mendicidad intelectual o con perdón, ganas de soltar gilipolleces, a sabiendas de que así son las que usted ha expelido.

      Me gusta

    • A Don José, el negacionista…
      Mira, José, no tengo idea de dónde vienes, cuál es tu edad o tu proveniencia… lo que sí te puedo decir es que si eres judío (y Burg, podría muy bien serlo), estás empapado de auto-odio, y lo siento por tí. Si no lo eres, entonces tu motivación es derivada de una extrema ignorancia o, peor, de una malvada malicia.
      Los judíos de mi generación apenas conocen a sus abuelos… Mis dos abuelos maternos fueron liquidados… y no por tifus, como tú tan cínicamente sugieres… si no por “Grupos de Liquidación” que iban de aldea en aldea, por toda Bielorusia, matando a todo hebreo que se encontrasen. Millares fueron muertos así, hasta que los genios del partido nazi decidieron industrializar la muerte.
      Ya que, al parecer, tú estás interesado en protejer “el buen nombre de los alemanes”, te diré que estos grupos consistían en alemanes, ucranianos y bielorusos… Antisemitas y matones de todas las nacionalidades… si eso te hace sentir mejor.
      Yo he visitado la aldea en Bielorusia donde vivían mis abuelos, y he hablado con campesinos que lo vieron todo.
      ¿Has visitado Auschwitz (Oswieczim) alguna vez? Lo dudo, si lo hubieras hecho quizás no hablarías las estupideces con que te has expresado.
      Si, por otra parte, eres un neo-nazi, entonces no hay por qué hablar conigo… Las personas que abrazan una ideología de muerte y destrucción jamás entenderán razones.
      Si lo tuyo es ignorancia, entonces, con mucho gusto, te daré información fehaciente, para que conozcas la REALIDAD.
      Atentamente,

      Me gusta

    • Evidentemente señor Burg usted es un pobre ignorante que se deja guiar por la propaganda nazi. Dado que soy historiador (siendo una de mis especialidades el Holocausto) lo desafio en este blogg a un debate, presentando obviamente fuentes validas y no cuanta web neonazi existe en la red. Espero su respuesta ansioso, pues solamente poniendo en evidencia a mentirosos como usted se puede evitar que esa masacre vuelva a ocurrir

      Me gusta

  2. ¿Qué es lo que hace que el Sr. Burg se crea unas cosas sí y otras no? Hay quién lee el horóscopo todos los días y actúa en consecuencia. Un misterio. Hay un dicho judío que dice “La educación es cara. Pero es mucho más cara la ignorancia”. Ayer una niña de 8 años me dijo toda convencida que el desierto “no podía estar al lado del mar porque los desiertos no están al lado del agua”, le enseñé una foto de la costa de Mauritania, el mismo Sáhara al lado del mar. ¿De donde sacaste esa idea? le pregunté. No sé, me lo pareció; fue su respuesta. Pero ella tenía 8 años y mucho que estudiar y aprender (que no es lo mismo). Qué edad tiene el Sr. Burg?. Posiblemente la edad suficiente para ser responsable de su miseria.

    Pero, aparte de su estúpida hipótesis sobre una masiva fiebre tifoidea, lo que más me impresionó fueron estas palabras suyas: “”Yo no estoy de acuerdo con esta monstruosa manipulación de los hechos y sé en mi corazón que D-s tampoco.” Se arroga la facultad de saber (en su podrido corazón) que Di-s está de acuerdo con él. Mal asunto cuando se utiliza a Hashem como escudo de peligrosos disparates. Los hay que degüellan a los que piensan diferente “en el nombre de Alá”. Entre unos y otros solo hay un paso.

    Shalom

    Me gusta

  3. DICE EL SR. BURG: Lamento contradecir su presentación, como una mera manipulación NO SE TRATA DE UNA MANIPULACION, SINO DE EVITAR QUE, POR IGNORANTES COMO USTED ESTO VUELVA A SUCEDER. Lo que existe como común denominador en todas las fotos mostradas es la extrema delgadez de los prisioneros, la cual era causada por las epidemias, especialmente la de tifus, PLUS RACIONES POR DEBAJO DE LAS 800 CALÑORIAS DIARIAS, PLUS DISENTERIA, PLUS TRABAJO FORZADO AGOTADOR. Es bien sabido que el ejército estadounidense Y EL BRITANICO, Y EL SOVIETICO, realizó videos y fotografías de los lugares liberados y que posteriormente se aceptó que no eran auténticos Y TANTO SE ACEPTO ESO QUE EN LOS JUICIOS DE NUREMBERG FUERON UTILIZADOS COMO PRUEBAS DE LA BARBARIE NAZI Y SU AUTENTICIDAD FUE CERTIFICADA POR LOS MISMOS VERDUGOS ni que reflejaran la realidad, NO, SIMPLEMENTE REFLEJAN UNA MILESIMA PARTE DE TODO EL HORROR ningún historiador serio (¿A QUIEN LLAMA HISTORIADOR SERIO? ¿A IRVING QUIZAS?), ni siquiera del lado judío en la actualidad lo sostiene ¿NO LE ENSEÑARON A NO MENTIR? NO HAY JUDIO EN EL MUNDO QUE NIEGUE EL HOLOCAUSTO. Incluso la foto del buldozer corresponde a un soldado que no es alemán CLARO QUE NO ES ALEMAN, ES UN SUBOFICIAL DEL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJERCITO BRITANICO QUE EN BUCHENWALD DEBIO UTILIZAR UNA TOPADORA PARA SEPULTAR A LAS VICTIMAS QUE ESTABAN DISEMINADAS POR TODO EL CAMPO. Tristemente lo único que existe son estas fotos mostradas una y otra vez de los enfermos de tifus Y LOS TESTIMONIOS DE LOS SOBREVIVIENTES Y LOS TESTIMONIOS DE VERDUGOS COMO HÖS, COMANDANTE DE AUSCHWITZ y que no concuerda con lo que se nos ha dicho: que los prisioneros eran ejecutados inmediatamente a su llegada a los campos NO TODOS ERAN EJECUTADOS DE INMEDIATO, SINO QUE ERAN SELECCIONADOS, SOBRE TODO EN AUSCHWITZ, ADEMAS NO TODOS LOS CAMPOS ERAN IGUALES, HABIA CAMPOS DE CONCENTRACION, CAMPOS DE TRABAJO Y CAMPOS DE EXTERMINIO (EN ESTOS ULTIMOS TODOS LOS QUE LLEGABAN ERAN ASESINADOS), entonces, ¿su estado físico a que se deberá? YA LE CONTESTE ANTES Yo no estoy de acuerdo con esta monstruosa manipulación de los hechos y sé en mi corazón que D-s tampoco. La cifra de los 6 millones tampoco es sostenida ya, tan sólo a nivel “extraoficial” y de medios O SEA QUE LOS 3.000.000 DE JUDIOS POLACOS, LOS 450.000. JUDIOS HUNGAROS, EL MILLON Y MEDIO DE JUDIOS RUSOS, LOS 250.000 JUDIOS RUMANOS, LOS 160.000 JUDIOS BELGAS, LOS 250.000 JUDIOS FRANCESES, ETC, ETC. QUE FALTAN SE EVAPORARON ASI COMO ASI Comprendo si no desea mostrar mi comentario a todo el público. José Burg REALMENTE SU COMENTARIO DEBE SER MOSTRADO, PUES POR SI SOLO JUSTIFICA LA ACTITUD DE EISENHAWER

    Me gusta

  4. Al Sr. Burg,
    Con todos mis respetos, a pesar de que usted no tiene ningún respeto por la verdad y mucho menos por la justícia.
    Las personas que opinan como usted ahora, desde luego tienen la “suerte” que en España, en el 2007 se abolió la ley que imputaba penas no sólo con multas si no también con la cárcel a los negacionístas del Holocausto. El Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional el castigo penal de la negación del genocidio lo que supone considerar que negar la comisión de actos contra la humanidad, como el cometido por los nazis contra los judíos durante la segunda guerra mundial, no constituye un delito.
    Desde mi perspectiva, y por suerte NO ESTOY SOLA, el ‘negacionismo’ supone un claro menosprecio a las víctimas y el segundo destaca que la difusión de doctrinas que nieguen los delitos de genocidio forma parte del “discurso del odio” que todo Estado democrático DEBERÍA ESTAR OBLIGADO A PERSEGUIR.
    Desgraciadamente, tiene “suerte” de vivir en un país en el que ni tan solo se castiga al Franquismo y sus colaboradores. Hasta este punto hemos llegado.
    Pero mire, si usted viviera en Alemania o Francia……en su historial personal debería cargar con el estigma de la cárcel y la multa.
    Piense un poco, reflexione, y por favor, deje de formular hipótesis falsas y conspiradoras, en definitiva, tenga un poco de dignidad HUMANA.

    Me gusta

  5. Estimado don José,

    ¿No le parece que hablar de fotos manipuladas y de cifras desde la precisión es una agresión a la sensibilidad humana? Tanto da si fueron unos menos o mas, la Shoa es no es un número , es que el mundo cambió definitivamente cuando el primer verdugo bajó la primer llave de gas para matar a un ser humano representante de un modo de pensamiento, de una identidad cultural y religiosa . La pretensión de esa aparente búsqueda inflexible de la verdad exacta le hace caer Don José en la mas dolosa de las mentiras , no es el tifus ni las fotografias ni el Yad Vashem en Israel que aún no llegó a verificar exactamente los nombres de las seis millones de almas asesinadas ( va por cuatro millones y subiendo, todas muertes absolutamente verificadas) lo que da entidad al Holocausto, ¿no cree? está a tiempo de rectificar, incluso en estas páginas.

    Me gusta

  6. Me uno a las voces que claman contra su ignorancia, su falta de respeto o, directamente, su “burricie”. Negar el Holocausto es tan brutal que no acierto a comprender los motivos que llevan a algunas personas, como usted señor Burg, a creer semejante desatino. Porque quiero dar por hecho que usted lo cree, ¿o sólo pretendía revolver un poco en el blog? Como dice la presentación, “Que se tenga el máximo de documentación, porque algún día, algún idiota, negará que esto sucedió”. Clarividente, Eisenhower.

    Shalom, Silvia, vejaverim.

    Me gusta

  7. Estoy segura de que, si le pedimos explicaciones acerca de muchas cuestiones, dara alguna, por muy disparatada que sea, porque el revisionismo historico del Holocausto tiene su apologetica propia, al estilo de los manuales decimononicos, pero se las planteare de todos modos:
    – montones de zapatos y ropa que dejaron los judios al entrar a las camaras de gas y que a los nazis no les dio tiempo a llevarse (o no quisieron) para repartir entre la poblacion alemana
    – cabello a raudales, que se conserva y puede usted ver cuando quiera
    – pantallas de lamparas, hechas con piel de los judios, sobre todo de los que tenian tatuajes (cosa prohibida en nuestra Ley, pero que hace quien quiere)
    – jabon hecho de grasa humana, de las victimas de los nazis
    – sobrevivientes de los pseudo experimentos “cientificos” del Dr. Mengele y de otros. Si ha oido hablar del grupo Lilliput, familia de personas con enanismo que tenia una compañia de varietes, sabra que Mengele se volvia loco por hallar gemelos y enanos (hasta saltaba y chillaba de gozo cuando se los llevaban). En este grupo hallo las dos cosas juntas.
    – el mayor de los crematorios de Auschwitz, que tanto negaron y estaba debajo de la casa del guardabosque, que estaba en el ajo, por supuesto. Hubo que comprar el terreno para poder excavar y hallarla, porque los sobrevivientes la recordaban.
    – el ensañamiento con algunas personas de bendita memoria a quienes los nazis consideraban “arios puros” y combatieron al nazismo. Por ejemplo, Sophie Scholl y los integrantes del grupo Die weisse Rose. O Dietrich Bonhoeffer, brillante teologo y partor luterano, ahorcado en el campo de Flossenburg un mes antes de la victoria de los Aliados en Berlin.
    En su lugar, me callaria. Los testigos [resenciales, los sobrevivientes van muriendo por ley natural. Pero sus descendientes viven y guardan los testimonios. Le sugiero que no siga haciendo ese triste papel, sea usted o no judio, llamese o no como dice.

    Me gusta

  8. Vd. sabe que miente.
    Vd. simplemente esta provocando.

    Me gusta

  9. Quizas le divierta provocar y herir las sentimientos de las personas que han sufrido, la crueldad, la brutalidad y la desfachatez de la Alemania nazi.
    Se nota que disfruta hiriendo y maltratando a las victimas.
    Me ahorro escribir la opinion que Vd. y los suyos me merecen.
    El pueblo alemán conocía perfectamente las matanzas que se estaban produciendo, salvo algunas honrosas excepciones casi nadie movio un dedo para impedirlo o auxiliar a las víctimas.
    Por miedo pero sobretodo por este instinto servil y rastrero que ellos llaman disciplina y sentido del orden, del cual aún hacen gala hoy en dia muchos alemanes, ayudaron a los verdugos, nunca le faltaron voluntarios a las SS, los que se enrolaban sabían muy bien a lo que iban.
    Los pocos que se oponían o ayudaban a las victimas eran considerados traidores y denunciados tan pronto como alguien los identificaba.
    Yo he visto en Israel decenas de personas con el numero tatuado en el antebrazo.
    He percibido el silencio clamoroso cuando se daban cuenta de que me fijaba en el número de su antebrazo.
    Estuve trabajando durante meses con ellos y percibia que no querian ni recordar lo ocurrido.
    Ninguna de las estupideces que Vd. vierte me hará olvidar lo que he visto y percibido.
    Y aunque fuera tifus, a santo de que tenia el estado de la Alemania Nazi ningun derecho para recluir a ciudadanos honrados en campos de concentración?
    La gente de su ideologia no saben distinguir entr personas y ganado!
    Lo que Vd. dice es simplemente un sarta de estupideces.

    Me gusta

  10. Sr. Burg
    Lea, lea, lea!!!.lea mucho, muchísimo….dicen que la ignoráncia és muy atrevida, yo añado no sólo eso, si no también malvada.
    Una recomendación!!! “Eichmann en Jerusalén” de Hannah Arendt.
    Shalom Silvia, AM ISRAEL JAI!!

    Me gusta

  11. De verdad es lamentable que las personas nieguen el odio que hubo en el mundo (y que desgraciadamente persiste)… No soy judía, solo soy una venezolana con muchos amigos judíos, y que está profundamente sensibilizada con el tema del Holocausto.
    Es increible que la ignorancia de la gente sobre el tema sea comparable a la de los años en los que sucedia la desgracia… Mis abuelos son españoles católicos que vivieron en España durante la 2da Guerra Mundial y sólo cuando emigraron a Venezuela es que conocieron las verdades de lo que sucedía en los países vecinos con los judíos, gitanos, etc.
    De verdad Sr. Burg si Ud. sigue sin creer lo que tiene ante sus ojos, al menos tenga el respeto que se merecen quienes vivieron y murieron alli, y sobretodo téngale respeto a sus descendientes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: