Actuamos en función de nuestros sueños

Por Jose Melamed // Visión en acción
EL UNIVERSAL, 09.06.2009

los-sueños
Los venezolanos debemos construir una visión positiva del país que queremos.
“La visión” tiene un gran poder sobre la vida, es capaz de influir positiva o negativamente sobre el destino de una persona, empresa o país. ¿Qué es la “visión”? Según el profesor Joel Baker, visión son “sueños en acción”, con lo cual explica que en función de nuestros sueños actuamos para lograr un propósito en el futuro.

“Los agudos aspectos de la visión nos conducen a tener un sueño del futuro, lo imaginamos, luego actuamos por ese sueño y es en la acción que la visión se vuelve realidad”.

Un buen ejemplo de lo que supone una visión positiva es la que tuvo Víctor Frankel, psicólogo judío, sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial y autor del libro La búsqueda del hombre por el significado. Mientras lo transportaban al campo de concentración en Auschwitz, fijó su visión de futuro: primero él iba a sobrevivir; luego, como parte de la supervivencia ayudaría a los otros a lograrlo; y por último, mientras que permaneciera allí, todo lo que aprendiera sería con el fin de ayudar a la humanidad.

Víctor Frankel pudo identificar que casi todos los que lograron sobrevivir tenían algo importante en común que hacer en el futuro, algo por lo cual vivir… “y vivieron para contarlo”.

Una visión positiva tiene la particularidad de inspirar a otros a compartirla y actuar. Asimismo, los venezolanos debemos construir una visión positiva del país que queremos, orientada de la mano de profesionales y llevada a la acción con la inclusión de todos los ciudadanos.

Si eres un líder, si vas a ser un líder, estudia estas palabras cuidadosamente, porque son el mapa del liderazgo:

“La visión sin acción es solamente un sueño, la acción sin visión generalmente es pasar el tiempo, la visión positiva con acción puede cambiar a Venezuela y el mundo”.

joemelamed@yahoo.com

Anuncios

Una respuesta

  1. La Visión es lo que hace al hombre recibir méritos por lo que hace. El entusiasmo te da la visión, la visión te da el enfoque y el enfoque te da la acción, la acción te da el resultado y el resultado te da la felicidad y el bienestar para vivir una vida mejor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: